La Gobernación de Alto Paraná rindió homenaje al Colegio Británico por su destacada participación en el Campeonato Nacional de Ajedrez por Escuelas y Colegios 2025, reconociendo sus títulos y el ejemplo de disciplina, estrategia y dedicación que inspiran a la comunidad educativa.
El acto se realizó en la sede del gobierno departamental, donde el gobernador del Alto Paraná resaltó el mérito del equipo escolar, campeón invicto integrado por Mateo Ricardo, Ágata Brozón, Manuel Ricardo —premiado como mejor tercer tablero— y Cecilia Centurión.
Asimismo, el plantel del nivel colegial obtuvo el subcampeonato nacional, conformado por Mauricio Mereles, Sofía Torres, Montserrat Silvero, Alan Romero y Hugo Rolón —distinguido como mejor tablero en su categoría—.
El certamen se desarrolló el 22 de julio en el Shopping Zuni de Ciudad del Este, bajo la organización de la Federación Paraguaya de Ajedrez y el Club Ferlonichess, reuniendo a 35 equipos de instituciones educativas de todo el país.
El Colegio Británico se impuso de forma invicta en todas sus rondas, en la categoría escolar, y alcanzó el vicecampeonato en la categoría de colegios.





























Facebook Comentarios