Gobernación invierte G. 1.900 millones en obras emblemáticas para Alto Paraná

89
Autoridades locales, departamentales y nacionales participaron de la inauguración de las obras construidas por la Gobernación.

La Gobernación del Alto Paraná inauguró dos obras consideradas emblemáticas para el departamento. En primer lugar, el primer Parque Sanitario de la región, que desde hace años era reclamado por el sector sanitario, y, por el otro lado, la segunda sede regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA). Estas construcciones representaron una inversión de G. 1.900 millones de la institución departamental, ambas ubicadas en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias.

 

Durante los actos inaugurales, el titular del gobierno departamental, Roberto González Vaesken, agradeció la presencia de las autoridades departamentales, locales y nacionales.

Seguidamente se dirigió al intendente local, Rubén Rojas: «Querido intendente, quiero darte una sorpresa y un regalo para antes que termine tu mandato municipal. Ese proyecto peatonal que me presentaste de la avenida Juan Bautista Flores, mi tío abuelo, la Gobernación va hacer realidad. Lo vamos a hacer juntos», indicó Vaesken.

El gobernador comentó algunos detalles sobre la construcción del Parque Sanitario. Aclaró que se tuvieron varios inconvenientes para la aprobación de la construcción, todas provenientes del Ministerio de Salud Pública. Pero que luego de mucho insistir y buscarle la vuelta lograron destrabar y hoy es una realidad. «Algo que hacía falta desde hace mucho tiempo, porque no se contaba con un local adecuado para el depósito, almacenamiento y distribución de los medicamentos para los centros sanitarios del departamento», aseguró.

González Vaesken, también recalcó que existen varios proyectos a concretar en el departamento y en Hernandarias. «Desde mi administración departamental vamos a seguir invirtiendo en Hernandarias. Necesitamos más obras en Salud y en otros sectores. Antes que termine nuestra administración me comprometo a conseguir la autorización para la construcción del gran Hospital del Este, que estamos pensando proyectar en Ciudad del Este, en el predio del Batallón de Frontera y para eso necesitamos el acompañamiento de todos los sectores», refirió.

El primer Parque Sanitario del Alto Paraná, fue entregado a la Décima Región Sanitaria. La inversión del gobierno departamental para esta construcción de 1.000 metros cuadrados, según los datos, fue de G. 1.450 millones. 

La otra obra habilitada, también en el mismo predio del Hospital Distrital de Hernandarias, corresponde al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), institución que contará con su segunda sede en Alto Paraná. Para esta edificación, de 229 metros cuadrados, la Gobernación del Alto Paraná destinó G. 450 millones.

Facebook Comentarios

Compartir