Gobernación invierte más de G. 1.200 millones en pozos artesianos, aulas y empedrados

56
Roberto González Vaesken encabezó las inauguraciones del día de hoy.

La Gobernación del Alto Paraná continúa inaugurando obras en varios puntos del departamento. En la mañana de este lunes (15), el propio titular del ejecutivo departamental encabezó los actos de habilitaciones de pozos artesianos, aulas y empedrados, que tuvieron una inversión total de G. 1.278 millones.

 

La primera obra inaugurada fue la de un pozo artesiano en la Unidad de Salud de la Familia (USF), Paso Itá, de Hernandarias, que tuvo una inversión de G. 120 millones. Seguido a eso, otro pozo artesiano fue habilitado en la USF Bello Horizonte, del kilómetro 10 Acaray, de Ciudad del Este, el cual también tuvo una inversión de G. 120 millones.

Siguiendo con las actividades, la tercera inauguración fue en la Escuela Mujer Paraguaya, del kilómetro 10 Acaray, de Ciudad del Este. En este centro educativo se habilitaron: una sala comedor, un pozo artesiano y tres aulas, los cuales tuvieron una inversión de G. 591 millones.  

Por último, la habilitación de 6.498 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado, con rampa de botado y de canal a cielo abierto, que tuvo un costo de G. 447 millones. El total de la inversión de la Gobernación del Alto Paraná, en estas obras, según los datos, ronda los G. 1.278 millones.

“Un día muy importante. Estuvimos inaugurando obras en centros sanitarios, en escuelas y también para la comunidad. Una importante inversión de la Gobernación. En varios de estos lugares, como el caso de Hernandarias, nos solicitaron sillas odontológicas que estaremos acercando en los próximos días, así como también nos piden, los directores de escuelas, más salones y también tinglados. Ya apuntamos todos los pedidos y seguramente el año próximo estaríamos concretando”, manifestó el titular del ejecutivo departamental, Roberto González Vaesken.

Facebook Comentarios

Compartir