Gobernador lideró una reunión de reactivación del Consejo Departamental de Educación

199
La reunión del Consejo de Educación del Alto Paraná que tuvo lugar en la sede de la Gobernación.

En la Gobernación del Alto Paraná se desarrolló un encuentro con integrantes del Consejo Departamental de Educación, encabezado por el propio gobernador, Roberto González Vaesken, representantes educativos del sector público y privado, así como también de diferentes organizaciones civiles.

 

Este encuentro es el primero del año y se da también luego de un buen tiempo de pausa, a causa de la pandemia por el Covid-19, que afectó de sobremanera al sector educativo. El objetivo del encuentro es reactivar el Consejo y de esa forma trabajar conjuntamente para el fortalecimiento educativo del Alto Paraná, a través de proyectos a ejecutar y también en lo concerniente a infraestructura. 

El gobernador agradeció la presencia de los integrantes, como así también se puso a disposición para las tareas a desarrollar. Uno de los primeros objetivos es presentar un diagnóstico de la situación del departamento para exponerlo en un foro nacional a desarrollarse el próximo 15 de marzo, en el marco de la Transformación Educativa del Paraguay 2030.

González Vaesken también destacó que, a través de la Gobernación, se desea invertir en obras para el sector educativo. “Sabemos que hay muchas falencias en cuanto a infraestructura, pero juntos debemos ver esas más urgentes. Tener una hoja de ruta y cumplirla”, refirió.

Facebook Comentarios

Compartir