*Jefes departamentales del país se reunieron con Marito y Cartes.
Los gobernadores colorados, liderado por el titular del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Roberto González Vaesken, se reunieron el martes último con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y con el ex mandatario, Horacio Cartes, a quienes plantearon la necesidad de la unidad de la ANR, y la creación de un nuevo movimiento que aglutine a todos los dirigentes republicanos.

Reunión en su residencia con el ex mandatario Cartes.
Los gobernadores, encabezado por González Vaesken, pidieron un encuentro entre los citados líderes políticos, a quienes plantearon el consenso y una candidatura única para la presidencia de la Junta de Gobierno. De ambos encuentros, los representantes departamentales colorados salieron muy satisfechos. En febrero, podría haber novedades al respecto, indicó la primera autoridad departamental.
Sobre la reunión mantenida con Marito, González Vaesken dijo que le pidieron al presidente que busque la unidad del partido colorado. Señaló que se tuvo un año político y económico muy difícil en el 2019. “Hoy se ve que vamos a tener una sobreproducción de la soja, la ganadería y un gran desarrollo en obras a nivel del gobierno nacional. Queremos tranquilidad para seguir trabajando, para que podamos seguir teniendo inversiones”, significó
Reiteró Vaesken que es necesario encontrar la armonía en una candidatura para la Junta de Gobierno, que “permita trabajar en pos de ese venturoso Paraguay, que todos queremos” remarcó.
Acercamiento
Marito y Cartes
En otro momento el titular del Consejo de Gobernadores explicó que solicitaron a Mario Abdo Benítez el acercamiento con Horacio Manuel Cartes Jara y que se pueda ir viendo la definición de un candidato de consenso para la presidencia de la Junta de Gobierno. “Eso nos permitirá trabajar mejor. La República del Paraguay necesita de políticos que tengan responsabilidad y compromiso con la Patria. El presidente dijo que busca lo mismo y que se va a poner en campaña y va a tratar de unir a los colorados escuchando a todas las partes. Debatir en el disenso para lograr consenso a nivel de la mayoría. Buscar en la mayoría de las intendencias tener candidaturas consensuadas y si no que se compita dentro de las leyes de juego y luego todos a trabajar por la lista 1”, puntualizó.




























Facebook Comentarios