González Vaesken no acepta imposición de candidaturas ni se integrará a movimiento Concordia Colorada

305
El gobernador del Alto Paraná dijo que en el décimo departamento no habría el abrazo republicano en las elecciones municipales.

Publicado en diciembre de 2020

El líder político emergente del partido colorado, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, fue claro al declarar que no se unirá al movimiento “Concordia Colorada”, porque él no aceptará las imposiciones provenientes de la cúpula partidaria. “Hay que superar, que se quiera seguir imponiendo candidaturas desde la capital del país”, había afirmado en aquella oportunidad la primera autoridad departamental.

 

El gobernador de Alto Paraná, y líder del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), Roberto González Vaesken, se volvió a referir con relación al intento de unidad dentro de filas del Partido Colorado. Expresó que no se integrará al movimiento “Concordia Colorada”, y criticó que se quieran imponer candidaturas desde la capital.

“Nosotros estamos con la siguiente postura, no a la imposición. No pueden venir a decirnos desde Asunción, este es nuestro candidato. Nosotros no aceptamos desde ningún punto de vista, pero dentro del marco del respeto, no hace falta que uno sea soez, ni gritar”, dijo  González Vaesken.

Aseguró que estará presente con candidatos a intendente en toda la zona metropolitana del Alto Paraná. “Nosotros vamos a presentar candidatos en las 4 ciudades más importantes de Alto Paraná, que terminan teniendo prácticamente el 70% de la población, que es Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias”, expresó.

Con relación a la definición de candidaturas, dijo que “estamos por definir, hay que tener en cuenta que hasta el 9 de febrero es la inscripción, se está hablando, se está tratando de consensuar, tenemos varios candidatos que quieren ser el intendente y concejales, y estamos tratando que entre los compañeros del proyecto se pongan de acuerdo y si no vamos a terminar viendo cómo sería esto”.

Vaesken dijo además que se estaría presentando un candidato a intendente y como hay “varios que quieren ser concejales, serían varias listas que van a acompañar a esta única lista de intendente”.

Recordó que en relación a su hermano Luis “Tiki” González, lo trató de convencer para ser candidato a intendente. Incluso dijo que “el presidente y el vicepresidente le dijeron, tenés nuestro apoyo, yo creo que hay que ser un poco más atrevidos en política, ya estamos peinando canas, ya no podemos hacer experiencia, parece que “Tiki” cree que es un pendejo de 30 años”, dijo en tono de broma. El propio Luis González indicó que será candidato a la concejalía en Presidente Franco.

Consultado sobre Esteban Wiens, quien aparentemente ya tiene la candidatura, indicó que “está trabajando, hay 2 candidatos, vamos a hacer una encuesta final, ya hicimos algunas. Quedaron como candidatos de nuestro equipo Esteban Wiens y Rolando Segovia, están hablando también ellos. Queremos que termine quedando el mejor posicionado, lo ideal sería que a través de un diálogo termine uno acompañando al otro”, expresó.

De momento, los nombres que suenan en las principales ciudades como candidatos a la intendencia por el movimiento RUC son Esteban Wiens para Ciudad del Este, Freddy Chamorro para Hernandarias y Hugo Mendoza para Presidente Franco.

Facebook Comentarios

Compartir