El gerente del grupo Cartes en Petropar, Carlos Cañete, protege al director de la Unidad GLP (Gas Licuado de Petróleo) del ente, Esteban Pereyra González, quien fue condenado a 3 años y medio de prisión por estafa.
A pesar de que el presidente de Petropar, Eddie Jara, conoce la situación, no puso en marcha lo dispuesto por la Ley de la Función Pública, que dice claramente que aquel funcionario procesado en los tribunales en el fuero penal debe ser separado y suspendido del cargo, hasta tanto quede firme su condena o bien sea sobreseído.
Pereyra González fue condenado por haber estafado a un cliente suyo en la venta de una camioneta Nissan Patrol, ya que también se dedica al negocio de las playas de vehículos. Por el rodado había recibido 18 mil dólares, sin que entregara los documentos del vehículo y la cédula verde al comprador, quien por ese motivo lo querelló.
El tribunal en primera instancia encontró culpable al funcionario de Petropar, y lo mismo ocurrió en la cámara de apelaciones, que por unanimidad confirmó la sentencia. Sin pisar la cárcel y permaneciendo en el cargo a pesar de lo que dice la ley, Pereyra González apeló a la Corte Suprema con un recurso de casación, a través de su abogado José I. González Macchi.
El privilegiado funcionario de Petropar cuenta al parecer con la protección del gerente del Grupo Cartes en el ente estatal y virtual hombre de confianza del presidente de la República en la institución, Carlos Cañete. El hombre fuerte de Petropar fue avisado de la situación irregular del funcionario, pero de igual forma lo protegió, esperando tal vez que la Corte Suprema resuelva a su favor utilizando presiones políticas sobre los ministros de la Sala Penal que atenderán el pedido de casación.























Facebook Comentarios