El Guaireña Fútbol Club el domingo tratará de sumar su segundo triunfo al hilo ante el 3 de Febrero. El encuentro se iniciará a las 10 de la mañana, en el estadio «Antonio Aranda» de Ciudad del Este. El conjunto villarriqueño se reencontró con la victoria el pasado lunes 29 ante Colegiales, con 3 tantos de Lito Duarte, un ídolo local, que comenzó a jugar de manera profesional en el equipo que hoy defiende.

Según el novel presidente del club, licenciado Raúl Vega, que hace menos de 15 días que tomó el cargo, fue claro al sostener, que el primer gran desafío es mantener a Guaireña en la división Intermedia, atendiendo que comenzó muy mal el torneo, a raíz de la crisis dirigencial y económica que viene enfrentando el conjunto «gua’i».
Un segundo objetivo, es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para así ir trepando en las primeras posiciones de la tabla, donde Recoleta y Tembetary comandan la punta, cuando van diputados 18 partidos. Ambos equipos están en zona de clasificación y ascenso, si el torneo terminara hoy. Pero aún faltan muchos encuentros por jugar.
Guaireña hasta ahora sumó 25 puntos y está posicionado en el séptimo lugar de la tabla, a 11 unidades del segundo, que es Tembetary, que sumó hasta ahora 36. Por eso, el partido del domingo ante el 3 de Febrero será fundamental, como así también el posterior encuentro que se viene, que será ante Encarnación, en el «Parque del Guairá» de Villarrica.
El titular del club, licenciado Vega, arrancó con el pie derecho su mandato, a pesar de que debe batallar en varios frentes para tratar de sacar a flote a Guaireña, que con la dirigencia anterior cayó en el abismo, dejando millonarias cuentas y la caja del club en saldo rojo. Vega ya ordenó el corte administrativo y la comisión directiva contrató un auditor externo, que desde el pasado lunes ya empezó a trabajar.
Facebook Comentarios