El ministro de Hacienda, Germán Rojas, mantuvo el lunes pasado en Washington, Estados Uni-dos, una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Amé-rica Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, a fin de definir las áreas prioritarias de inversión del Gobierno en el marco de la Estrategia de Alianza con el País, además de la revisión de la cartera vigente de créditos en ejecución.
“Paraguay está iniciando la gran tarea de crear un Programa de Superación de la Pobreza que permita el acceso a oportunidades para todos. Desde el Banco Mundial acompañamos estos esfuerzos”, expresó el vicepresidente del citado organismo.
“En la reunión con el ministro Rojas hemos analizado el objetivo de Paraguay de promover un crecimiento equitativo y de iniciar un camino conjunto para los próximos 5 años”, añadió.
Durante este encuentro, por su parte el ministro de Paraguay expresó el interés de destinar recursos financieros, conocimiento y experiencia, provenientes de ese organismo multilateral al desarrollo e implementación de la política de combate a la extrema pobreza, uno de los principales ejes de la política pública del gobierno de Horacio de Cartes.
Asimismo, realizó una breve evaluación de la situación de los programas en ejecución y de la cartera de préstamos del Banco, a la vez que solicitó celeridad en el diseño y aprobación de los nuevos programas del Banco para Paraguay, aunque remarcó que la celeridad no debe comprometer la calidad de los mismos, ya que el Gobierno pretende buenos resultados. El secretario de Estado también informó a las autoridades del BM de los avances en la implementación de la política económica y financiera destacando lo relativo a las tres principales leyes que se promueven desde el Poder Ejecutivo: La Ley de Responsabilidad Fiscal, la de Alianzas Público-Privadas y la de generalización del IVA. Esto es, la política económica y financiera orientada a construir las bases para las nuevas generaciones.
Cabe recordar que el ministro Germán Rojas, en su carácter de gobernador, en Washington D.C. participó de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Inter-nacional (FMI).





























Facebook Comentarios