Heladas provocan millonarias pérdidas a productores agrícolas del Alto Paraná

302
Desde el lunes que se registran heladas en esta parte del país, causando estragos en los cultivos.

Productores hortícolas de diferentes distritos del Alto Paraná sufrieron cuantiosas pérdidas provocadas por las heladas de los últimos días. “El daño fue terrible porque en todas las zonas prácticamente hubo heladas. Hicimos de todo para resguardar nuestros cultivos, pero igual nos afectó”, expresó el labriego Teodoro Galeano, de la comunidad El Triunfo del municipio de Minga Guazú.

 

Los trabajadores del campo señalaron que la falta de infraestructura produce este significativo perjuicio, ya que el Gobierno no provee herramientas a los agricultores para hacer frente a las condiciones climáticas adversas, por lo que la mayoría trabaja de manera precaria.

 

Heladas

Según el informe meteorológico, las temperaturas más bajas se dieron hoy (30) en Mariscal Estigarribia y General Bruguez con -1,8 grados, Pozo Colorado con -1,4 grados, San Juan Bautista, Misiones, y Ciudad del Este son los puntos de la región Oriental con más bajas temperaturas, con 0 grados, de acuerdo al reporte preliminar, sin embargo, la sensación térmica fue mucho menor.

Las mañanas y los anocheceres fríos se prolongarán al menos hasta el sábado, aunque desde mañana, jueves, las tardes serían más cálidas.

Facebook Comentarios

Compartir