Hermanos González Vaesken podrían ocupar bancas en próximo Congreso

663
Del sector privado a la política, y después del 30 de abril ambos podrían ocupar bancas, tanto en Diputados y Senadores.

Los hermanos Luis Tiki y Roberto González Vaesken podrían ser parte del próximo Congreso Nacional, periodo 2023-2028. El primero, Luis, es líder en el Alto Paraná del movimiento interno, Fuerza Republicana, y es candidato a diputado por la lista 1, opción 4;  mientras Roberto, es actual gobernador del décimo departamento y se postula a un escaño al Senado, por la lista 1, opción 13.

Los González Vaesken provienen del sector privado, son exitosos empresarios del rubro educativo, donde junto a su padre, capitán Juan Bautista González Flores, crearon la primera universidad privada del interior del país, que es la Universidad Privada del Este (UPE), con varias sucursales en muchas regiones del territorio nacional. Primero ingresó a la arena política, Roberto González Vaesken, donde en el 2018 fue electo gobernador del Alto Paraná. En cambio, su hermano que permanecía en el sector privado empresarial, por primera vez incursionó en el ruedo electoral en el 2021, donde se postuló para intendente de ciudad Presidente Franco, y ahora buscará ocupar una banca en la Cámara Baja, para representar a los altoparanaenses.

Los mismos gozan de una alta confianza de la ciudadanía, preferentemente altoparanaense, como así en otras regiones de la República. Roberto, realizó una excelente gestión al frente de la gobernación, concretamente en el área social y de infraestructura, llevando obras en hospitales, escuelas y colegios. Durante la pandemia, desde la institución departamental, prestó innumerables apoyos a familias de escasos recursos.

Por su lado, Tiki González, desde su función política, como líder regional de un importante movimiento interno de la ANR y en su calidad de empresario, asistió a muchas personas necesitadas, de varios distritos del Alto Paraná. Tiki, es visto como una persona de un enorme corazón, que no sabe decir no al clamor de la gente. “Esperamos que el licenciado Tiki González Vaesken pueda estar en el Congreso paraguayo, porque estoy seguro que su aporte será de fundamental importancia para nuestra región”, sostuvo un morador de Presidente Franco.

Tanto Roberto y Luis, luego de un merecido descanso, ya empezarán en los próximos días a formar sus respectivos equipos de trabajo, para encarar la campaña proselitista, con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Facebook Comentarios

Compartir