Hernandarias recibe reconocimiento de municipio resiliente

323
El intendente Nelson Cano, recibiendo el certificado en un acto llevado a cabo en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

El intendente de Hernandarias, Lic. Emiliano Nelson Cano Ozuna, recibió el reconocimiento de municipio resiliente, por completar el proceso de Planes de Adaptación al Cambio Climático, en un acto que se llevó a cabo el miércoles (20) en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, en el marco de la celebración de los 56 años de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) en Paraguay.

Equipo Técnico de la municipalidad de Hernandarias que fueron capacitados para la formulación del Plan de Adaptación al Cambio Climático.

De los 264 municipios existentes en el país, 19 fueron seleccionados para desarrollar sus Planes de Adaptación al Cambio Climático, a través de jornadas intensivas que fueron dictadas por el viceministerio de Economía y Planificación, el MADES y GIZ.

Nelson Cano, en representación de los 19 municipios que completaron el proceso, recibió el importante reconocimiento por parte de autoridades y directivos de los organismos nacionales e internacionales.

Para la formulación del Plan, fueron capacitados 5 técnicos de la comuna de Hernandarias que conforman el equipo Técnico Municipal. Ellos son el director de Agricultura y Ganadería, Ing. Héctor Benítez, la directora general de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, Ing. Gloria Zárate, la directora de Medio Ambiente, Ing. Zulma Sandoval, el director de Planificación, Abog. Albino Rivero, y el Sr. Franco González, auxiliar de Planificación, quienes gracias al gran apoyo recibido por parte del intendente, han logrado concluir satisfactoriamente las capacitaciones y por ende, la formulación del Plan Local de Adaptación al cambio climático, cuya implementación convertirá a la ciudad de Hernandarias en Municipio Resiliente.

Facebook Comentarios

Compartir