Hospital Distrital de Presidente Franco fue ampliado con recursos de Itaipú en más de 1.600 m2

76
Las nuevas instalaciones del nosocomio de Pdte. Franco beneficiará a más de 125 mil personas.

Las obras de ampliación y revitalización del Hospital Distrital de Presidente Franco, financiadas por Itaipú Binacional, benefician de forma directa a más de 125.000 franqueños, además de lugareños de las zonas aledañas a este distrito. Las obras demandaron una inversión de 5.524 millones de guaraníes.

 

Las tareas abarcaron unos 1.600 metros cuadrados, incluyen un nuevo bloque de 360 metros cuadrados; cuatro salas de internación, para 20 camas; la ampliación de bloques de quirófano, Rayo X y farmacias, con sus áreas de apoyo; remodelación del sector de Urgencias, con zonas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos, y baños sexados e inclusivos. También fueron edificados nuevos sectores de espera para pacientes.

Paola Zarza, directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, resaltó la importancia de estas obras y explicó que la ampliación y revitalización no sólo beneficia a los franqueños, sino también a toda la zona oeste y ribereña del río Paraná, como las ciudades de Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Los Cedrales y otros.

Destacó la inversión realizada por la Binacional y que los franqueños están muy contentos con estas obras.  “La población ya no tendrá la necesidad de ser trasladada a hospitales de otras ciudades, tendrán aquí lo que necesitan y, para más comodidad, cerca de su familia. Agradecemos a Itaipú por las obras realizadas, estos pabellones están totalmente equipados”, remarcó la directora del nosocomio.

De esta manera, la Binacional brinda soporte al sistema público de salud y reafirma su compromiso con las comunidades carenciadas de su área de influencia. Este proyecto forma parte de un paquete de obras financiadas por la Binacional, que incluyen al Hospital Regional de Ciudad del Este y los hospitales distritales de Minga Guazú y Hernandarias.

Facebook Comentarios

Compartir