Hugo Velázquez participa de presentación de candidatos de Fuerza Republicana por Alto Paraná

596
Encuentro republicano realizado en Ciudad del Este, con la presencia de autoridades nacionales y de la dirigencia regional del movimiento Fuerza Republicana.

Durante su visita a la zona del décimo departamento, el vicepresidente de la república Hugo Velázquez participó de la presentación oficial de la precandidatura a gobernador del Alto Paraná del doctor Carlos Pallarolas, por el movimiento Fuerza Republicana. El evento que contó con la presencia de Luis “Tiki” González Vaesken, candidato a diputado y de la dirigencia regional del partido colorado se llevó a cabo en el salón de eventos Imperium, del Área 3 de Ciudad del Este.

 

En la ocasión Velázquez destacó la labor de Pallarolas en el combate de la pandemia del covid-19 en el Alto Paraná, tarea que hizo ganar el respeto de la dirigencia del partido en el departamento. “Carlos Pallarolas ganó el aprecio y el cariño de los altoparanaenses, por todo el trabajo y dedicación que demostró estando al frente del Hospital Regional de Ciudad del Este, por eso él es nuestro candidato y será el futuro gobernador de Alto Paraná”, señaló el vicepresidente del Paraguay.

Por su parte el neumólogo agradeció la postulación y la oportunidad de ser candidato para gobernar el departamento de Alto Paraná. “Agradezco tener la posibilidad de llevar adelante los destinos del décimo departamento, que puede ser el número 10 pero para nosotros es el número uno”, resaltó Pallarolas.

Seguidamente habló de su plan de gobierno en caso de ser electo como jefe departamental. Expresó que buscará priorizar la descentralización sanitaria y además impulsará programas que mejoren el nivel de educación de los ciudadanos altoparanaenses.

“Queremos trabajar en conjunto en la descentralización que es algo demasiado necesario y urgente. La descentralización sigue siendo una utopía, pero necesitamos trabajar en un país más descentralizado, especialmente nuestra zona necesita de una descentralización real y efectiva”, refirió ante los presentes.

En ese sentido destacó que será crucial el aporte de la Itaipú para financiar los proyectos en su zona de influencia en el Alto Paraná. “Somos el área de principal influencia de la mayor hidroeléctrica productora del mundo. Entonces, tenemos que ir preparándonos para trabajar en conjunto con la Itaipú Binacional con esos recursos que muchas veces están disponibles, pero que no están siendo bien utilizados lastimosamente”, afirmó.

Facebook Comentarios

Compartir