Humilde familia franqueña inaugura su nueva casa, construida por la UPE

218
Momento emocionante se vivió en la entrega de la nueva vivienda.

Con mucha emoción y alegría fue inaugurada la nueva casa de la señora Librada Martínez, pobladora del barrio San Blás de Presidente Franco, vivienda donada por la Universidad Privada del Este (UPE). El acto de entrega de la obra contó con la presencia del licenciado Luis Tiki González Vaesken y esposa, Nathalia Soria, ambos ejecutivos de la UPE, el arquitecto Félix Amarilla, director académico de la Facultad de Arquitectura de la UPE, así como de alumnos y funcionarios de la institución. La humilde beneficiada agradeció con lágrimas en los ojos y sonriente dijo que desde esta noche habitarán su nueva casa. 

 

La obra cuenta con dos piezas, sala y baño moderno y terminó en 12 días de trabajo. Los alumnos del 2do. año de Arquitectura, de la cátedra de Construcción la llevaron a cabo la construcción, bajo la coordinación del Arq. Amarilla y el apoyo de funcionarios e incluso de los vecinos.

“Es una obra humanitaria para esta familia de muy escasos recursos, que la UPE hace posible a través de su Dpto. de Extensión Universitaria. Hemos visto la necesidad y nos propusimos construir la casa. Nos emocionamos y nos da satisfacción ayudar; agradezco al Arq. Félix Amarilla, a los alumnos de Arquitectura, funcionarios y vecinos por este trabajo y este gesto de pasar la mano al necesitado. Estoy seguro que además de la satisfacción de haber hecho esta obra, Dios les bendecirá de forma abundante”, dijo Luis Tiki González.

Por su parte, la Lic. Nathalia Soria, aseguró que tiene mucho valor esta obra que forma parte del programa de Extensión Universitaria de la UPE; refirió que es la teoría llevada a la práctica por alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura. Añadió que es posibilitar a los jóvenes conocer la realidad de esta familia y de muchas otras que están con necesidades extremas, salir de su estado de confort y realizar un servicio en el campo de acción. Además, señaló que es posible hacer esa vinculación de la universidad con la comunidad, siendo esto uno de los fines institucionales. 

Los alumnos agradecieron a los directivos de la UPE y a sus profesores por hacerles partícipes de la obra. Dijeron que se sienten satisfechos por servir. 

Toda la inversión fue realizada por la dirección administrativa de la UPE, sede Presidente Franco, a cargo del Lic. Luis Tiki González Vaesken.

Facebook Comentarios

Compartir