Impiden ingreso de Vaesken en acto en Itaipú, por reclamar al Gobierno de más asistencia para salud

381

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, fue impedido de participar del acto de entrega de insumos y medicamentos para hospitales que asisten a enfermos de Covid-19 por parte de Itaipú Binacional, en donde se encontraba el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Alegan que esta medida de no autorizar su acceso a Vaesken sería por los insistentes reclamos que realiza al Gobierno de más asistencia para la salud en esta parte del país.

 

El evento se realizó en el centro de visitas de la binacional, en la ciudad de Hernandarias, único lugar donde estuvo el mandatario.

El gobernador del Alto Paraná fue impedido de ingresar al lugar por los guardias de seguridad de Itaipú. Vaesken se mostró bastante molesto por esta determinación del entorno de Marito, retirándose del sitio sin participar de la entrega de los insumos.

 

Donación de medicamentos

Esta entrega de insumos se trata de un paquete de donación de Itaipú que se concretó a través de convenios con la Fundación Tesãi y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El monto de la donación asciende a US$ 5.800.000.

De la distribución de los medicamentos, equipos e insumos empleados para tratar el coronavirus se ocupará el Ministerio de Salud, conforme a los requerimientos de los hospitales. Dentro del acuerdo con la Fundación Tesãi, se adquirieron 409.545 unidades de medicamentos (Fentanilo, Remdesivir, Clindamicina, Colistina, Noradrenalina, Dexametasona, Omeprazol, Ciprofloxacina, Tigeciclina, Fluconazol y otros) e insumos (catéter intravenoso, sonda nasogástrica, entre otros), utilizados para tratamiento de pacientes afectados por la enfermedad en cuidados intensivos.

Como parte del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se adquirieron camas eléctricas para adultos, sets para bombas de infusión, carros de paro, flujómetros para oxígeno medicinal, reguladores para oxígeno medicinal, electrocardiógrafo, entre otros.

 

También fueron compradas 70.100 unidades de medicamentos. Esta adquisición forma parte de US$ 1.000.000 determinados en el convenio para atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la pandemia.

 

Facebook Comentarios

Compartir