Inauguran hoy la Costanera “Ñande Renda” de Ciudad del Este

389

Este lunes 31 de mayo, a las 09:00 horas está prevista la inauguración de la Costanera “Ñande Renda” en el Km. 8 Acaray de Ciudad del Este, con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, concejales e invitados. Así lo anunció la Dirección de Comunicación de la Municipalidad local. La obra será una nueva opción de recreación para los residentes y visitantes.

 

Las labores de construcción de la costanera se iniciaron en diciembre del 2019 a orillas del Lago Acaray. Se trata de una infraestructura emblemática y de singular importancia, ya que finalmente la capital departamental también contará con una costanera, al igual que otras ciudades, como Hernandarias y Encarnación.

La comuna esteña adjudicó la parte principal al consorcio Ñande Ypotî, conformado por la firma unipersonal del arquitecto Darío Zárate y Servinco Paraguay SA. La inversión es de G. 13.030.620.435, provenientes de royalties de los presupuestos 2019-2020.

En tanto, la empresa San Francisco Emprendimientos, representada por Richard López Cantero, fue adjudicada en marzo del 2021 por más de 2.000 millones para la ejecución de obras complementarias.

Las tareas de edificación registraron contratiempos a raíz de protestas de empresas que perdieron la licitación y por las restricciones al inicio de la pandemia.

 

El nuevo centro de esparcimiento cuenta con una playa de 800 metros lineales, una pista de skate, un anfiteatro, parques infantiles y gimnasios; además, de canchas de vóley y un área verde con hamacas paraguayas y un farol turístico.

 

Facebook Comentarios

Compartir