Inauguran pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este

687
Con inversión millonaria se habilitó el pabellón de contingencia en CDE, pero con el avance de los contagios del virus, actualmente se encuentra totalmente saturado.

Publicado en octubre del 2020

Cuando se desató la pandemia el gobierno mandó construir un pabellón de contingencia para hacer frente al Covid-19. La inversión fue de G. 5.200 millones de guaraníes. Sin embargo, a pesar del esfuerzo en obras, la vacunas nunca llegaron al país, y menos en la región, donde hasta ahora siguen muriendo personas, por falta de respuesta en el tema sanitario.

 

El Ejecutivo habilitó este martes (20) un pabellón de contingencia contra el Covid-19 en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La obra demandó una inversión de G. 5.200 millones y fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Funciona como un hospital independiente, con su propio generador eléctrico, su tanque de agua, sistema de oxígeno, y filtro de aire para darle protección a los funcionarios de blanco”, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El pabellón de contingencia alberga 48 camas de internación y dispone de área de admisión de pacientes, reanimación, sala de médicos, de procedimientos y más. La importante obra requirió una inversión de 5.200 millones de guaraníes y generó empleos para unos 300 obreros de Ciudad del Este.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Jiménez Gaona y Lima, con un contrato de G. 5.208.650.507, a un plazo de 45 días. La estructura fue construida en una superficie de 1.300 metros cuadrados que albergará 48 salas de internación, equipadas con camas de base metálica. 

El trabajo concluyó en poco más de 30 días y que permitirá a Ciudad del Este ubicarse en la vanguardia del protocolo sanitario y dar respuesta en caso de un eventual rebrote o aumento de casos con la apertura de fronteras.

Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, además de autoridades departamentales.

Facebook Comentarios

Compartir