Inician construcción del centro de tratamiento de adictos en CDE

141
Palada incial de las obras del centro de atención a personas tóxico-dependientes.

Con presencia de autoridades nacionales y directivos de Itaipú se inició la construcción del Centro de Atención y Tratamiento a Personas con Problemas de Adicción “Hogar de Cristo”, en el Kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este.  

Se trata de la primera etapa de un complejo que contará con pabellones dotados de dormitorios, área administrativa, comedor, baños, entre otras instalaciones, que serán construidos con fiscalización de la Dirección de Coordinación de la Entidad. Acompañará los trabajos de atención a las personas adictas la Pastoral de Prevención, Espiritualidad y Tratamiento (Papetra), a cargo del padre Fulgencio Ferreira.

“Con mucha satisfacción y acompañando la visión del presidente de la República, Santiago Peña, y del director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, con el equipo técnico de la Dirección de Coordinación iniciamos esta obra que será de mucha ayuda para toda la comunidad”, expresó el director de coordinación ejecutivo de la Binacional, Julio Paredes. 

En el acto participaron además la diputada Rocío Abed; Mirna Wolf, primera dama departamental; referentes de la Fundación “San Miguel”; representantes de la Décima Región Sanitaria; servidores de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; y otros colaboradores del proyecto.

De esta manera, Itaipú destina sus inversiones sociales en favor de las poblaciones más necesitadas del país, acompañando las políticas públicas del Gobierno y consolidándose como el motor del desarrollo nacional con rostro humano.

 

Facebook Comentarios

Compartir