Innovar 2022 mostrará lo último en insumos tecnológicos para el campo

620
Serán expuestas innovaciones tecnológicas de punta en el campo agrícola.

Soluciones para el monitoreo agroclimático integral de la producción agrícola, información mercadológica y aplicaciones móviles que registran el historial de actividades de cada parcela son algunas de las novedades que traerá Innovar 2022, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). La tecnología está cada vez más al alcance de los productores del campo, y la feria, a realizarse del 15 al 18 de marzo próximo, es el espacio por excelencia de las últimas tendencias.

 

Matthias Figueron, asesor comercial de Okára SA, que oferta la aplicación OkarApp, adelantó que los productores que asistan a la feria Innovar 2022 podrán conocer esta útil herramienta y descargarla desde Play Store llenando un formulario y registrando sus parcelas, la maquinaria y los insumos agrícolas con los que trabajan. Mediante esta aplicación, “al final del ciclo, cuando tengan el detalle de lo que hicieron en su parcela (desde la siembra hasta la cosecha), sabrán qué productos usaron, y desde la web conocerán datos relevantes como, por ejemplo, cuántos litros de glifosato aplicaron en esa área en todo el año”.

Para familiarizarse con la herramienta y optimizar sus funciones, los responsables de esta app realizan un acompañamiento personalizado en las fincas. Otra ventaja de la herramienta es que puede ser utilizada incluso sin señal de internet, ya que los datos quedan en el teléfono móvil o laptop y se actualizan una vez que se restituye la señal. Además, “el productor obtiene números exactos de sus costos y su rendimiento”, agregó Figueron.

 

Manejo de datos

Otro atractivo de Innovar 2022 será la presentación de una plataforma virtual que genera recomendaciones útiles: pronóstico localizado, sugerencias de pulverización, balance hídrico secuencial, manejo de riego, entre otras, mediante el uso de la tecnología.

La responsable de este servicio es Agrosmart Paraguay, que ofrece —a partir de redes satelitales, radares y sensores (estaciones meteorológicas, pluviómetros digitales y sensores de humedad de suelo)— datos sensibles que el productor puede recibir directamente en su teléfono o computadora.

Uno de los objetivos alcanzables con esta herramienta es el riego inteligente. El monitoreo que realiza esta empresa ayuda al productor a establecer cuál es la lámina ideal que debe regar para obtener el mejor desempeño de su cultivo, al menor costo.

 

Información de calidad

Información precisa en corretaje de mercaderías, consultoría empresarial y educación de mercado es la propuesta de ProGrain mediante una aplicación que brinda datos del mercado (de Paraguay y de la región) y el clima en tiempo real, además de noticias.

Esta app, otra de las novedades de la muestra, responde a los requerimientos actuales que tiene el productor “cada vez más necesitado de información de calidad”, destacó Alejandro Álvarez, asistente de la mesa comercial de ProGrain,

 

Novedades

Además de difundir las novedades del rubro agroganadero, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios. En la última edición de 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018.

Facebook Comentarios

Compartir