Intendente de Hernandarias participa de jornada de limpieza del arroyo Hu´i Rupá

116
Nelson Cano encabezó las tareas de limpieza del emblemático arroyo de la comunidad hernandariense.

Durante la jornada de ayer (22) se llevó a cabo la limpieza de la zona del arroyo Hu´i Rupa, de la ciudad de Hernandarias. Se realizó al trabajo en un área de 7 kilómetros del cauce del emblemático arroyo.  El propio intendente, Nelson Cano, así como voluntarios de distintas instituciones educativas, funcionarios de la comuna, personal de la Itaipú Binacional, además de moradores de las áreas afectadas, participaron de esta actividad.

 

La limpieza se concentró en 5 puntos, barrio San Ignacio, barrio Virgen de Fátima, barrio Santo Domingo, barrio Caacupemí y barrio San Lorenzo.  Esta actividad también sirvió para recordar que en la fecha se conmemora el Día Internacional de los Bosques, y el Día Mundial del Agua.

El intendente Nelson Cano, participó de un acto protocolar de inicio de la actividad en el barrio Santo Domingo, y luego se sumó a los funcionarios y voluntarios para realizar la limpieza.

“Hoy salimos a limpiar un total 7 Km. del cauce del arroyo y sus márgenes, además se realizamos arborización con plantas nativas y forestales.  Insto a los vecinos de distintos barrios por donde pasa el arroyo Hu’î Rupá, a que cuidemos todos juntos este bien tan preciado que tenemos en nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal.

El resultado de la actividad fue un total de 5.153 kilos de basura recolectada, la arborización con plantas nativas y frutales en un total de 50, así como 150 arbolitos distribuidos en cada punto del trabajo.

Facebook Comentarios

Compartir