Intendente de Hernandarias recibe a sus pares de ciudades de Ñeembucú

217
Nelson Cano, acompañado de intendentes, directores y secretarios del departamento de Ñeembucú.

El intendente Nelson Cano, en su carácter de presidente de Municipios Turísticos Asociados del Paraguay (MUTAPY), miembro de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, recibió a intendentes, directores, secretarios de Turismo del departamento de Ñeembucú y de otras ciudades.

 

La misma tiene por objetivo principal el de coadyuvar a los gobiernos locales socios de esta nucleación a crear destinos turísticos emergentes, basados en sus bienes tangibles e intangibles, su naturaleza, cultural e historia puestos en valores, acompañados por la Senatur, y con los socios estratégicos, la academia y la Itaipú Binacional. 

La actividad principal fue la presentación de la metodología de trabajo utilizada por la Asesoría de Turismo de la entidad Binacional, para llevar a cabo el denominado evento “Energía que Mueve el Turismo”, además de hacer un tour por la ciudad de Hernandarias y alrededores, en los distintos atractivos que tiene la comunidad y el departamento del Alto Paraná.

Nelson Cano resaltó que el evento, “Energía que Mueve el Turismo”, busca trabajar en pos del desarrollo local, regional y en especial nacional, teniendo en cuenta al turismo, que es rubro dinámico que resulta primordial a todas las actividades que se realizan dentro del país. Acotó que en los últimos años se ha notado el esfuerzo de los distintos municipios de entrar en el camino del Desarrollo Turístico nacional.

Con esta actividad e iniciativa de MUTAPY se busca, en concreto, la dinamización de eventos sin precedentes para la puesta en valor de los iconos emblemáticos que el país tiene desatendidos, una mirada a la riqueza potencial del turismo histórico, con la mirada atenta del sector internacional, impregnado de curiosidad, de potenciación de la cultura general. Con el sector privado, acompañan exponiendo su experiencia en la conformación de un espacio donde la sociedad civil tiene voz en las decisiones que involucran al desarrollo comunitario. La Municipalidad de Hernandarias se hizo presente exponiendo el proceso de trabajo para la elaboración de un plan de Desarrollo Turístico local.

En la actividad estuvieron presentes la Lic. Gladys Garcete, Ing. Juan Azuaga, director de Turismo de la Itaipú Binacional, Lic. Carlos Benítez, director de Turismo de la institución municipal, el profesor Hugo Benítez, director de Gabinete de la Municipalidad, Rocío Maldonado, representante de la Senatur, Lic. Margarita Ortiz, vice predidente de la MUTAP, entre otros. El evento se realizó en el Laboratorio de Hidráulica de Hernandarias, de la Itaipú Binacional.

Facebook Comentarios

Compartir