El intendente de Hernandarias, Lic. Nelson Cano, emitió un comunicado por las redes sociales donde expresa su más enérgico rechazo a las sanciones impuestas por un órgano del Gobierno de EE.UU. a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa). En el mismo señala que la medida no solo es injusta, sino que representa un ataque directo a la economía local y a la historia misma de Hernandarias y del país.
“En mi carácter de intendente y portavoz del pueblo hernandariense me dirijo con profunda indignación hoy para expresar mi más enérgico rechazo a las sanciones impuestas por la OFAC a nuestra emblemática industria tabacalera (Tabesa)”, inicia el escrito del jefe comunal, recalcando que la medida es un ataque directo que afecta profundamente a la economía de Hernandarias y de toda la región.
Seguidamente hace un recordatorio del pasado del país, que ya pasó por situaciones similares y que dejó profundas huellas en la identidad nacional. “Recordemos nuestra historia, cuando la prosperidad se forjaba en Ybycuí, que nos permitió liderar la región en materia ferroviaria, despertaba la envidia de nuestros vecinos, marcados por episodios de injerencia y explotación de nuestros recursos, como, por ejemplo, la aniquilación de nuestra próspera industria algodonera, que alguna vez fue la segunda mejor del mundo, es una cicatriz aún abierta en nuestra memoria colectiva”, refiere el comunicado.
Agrega el escrito “hoy, cuando una empresa de la talla de Tabesa elige a Hernandarias como su hogar, reviviendo así el espíritu emprendedor que nos caracteriza, y es perseguida, nos encontramos nuevamente frente a una cacería de brujas que nos resulta familiar”.
El intendente de Hernandarias recuerda en el comunicado que Tabesa no solo genera empleo y dinamiza la economía, sino que también representa un símbolo de la capacidad para superar adversidades y construir un futuro mejor.
Cano también indica que las sanciones impuestas son un ataque a nuestra soberanía y a nuestra autodeterminación. “No permitiremos que intereses externos dicten el destino de nuestra ciudad y de nuestra gente”, subraya.
Finalmente el Lic. Nelson Cano recalca que nuestras industrias merecen ser tratadas con respeto y justicia y que toda Hernandarias se levanta en defensa de Tabesa y de su futuro.





























Facebook Comentarios