Intendentes de Hernandarias e Itakyry se reúnen para poner fin a tema de límites entre ambos municipios

540
Nelson Cano y Miguel Soria, en compañía de técnicos de ambos distritos que realizarán el trabajo de delimitación territorial.

Los intendentes, Nelson Cano de Hernandarias y Miguel Soria de Itakyry, mantuvieron una reunión en donde acordaron el trabajo en conjunto entre los técnicos de ambos municipios para la colocación de las coordenadas topográficas, que dará fin a la incertidumbre que se tiene en cuanto al límite territorial de ambos distritos.

 

Según obra en la documentación del Ministerio del Interior del año 1986, el límite natural entre estos dos distritos es el arroyo Negro, que divide Chakore’i e Itakyry.

La concejal municipal, Rosa Ojeda, desde que asumió el poder legislativo está dando seguimiento a los límites territoriales de estos dos municipios, preocupada por las familias de ese sector, ya que, dando solución definitiva a esta problemática, podrán recibir los beneficios en obras e infraestructuras para la zona.

En la reunión participaron el jefe comunal local, Nelson Cano, Miguel Soria, intendente de Itakyry, los concejales Marcos Mello, Rosa Ojeda,  Gerardo González, Alcides Azcona, el asesor jurídico, abogado Luis Fernández y el director de catastro de la institución hernandariense, Nelson Brítez .

Facebook Comentarios

Compartir