Intensificarán fiscalización en la aduana de Foz de Yguazú desde este sábado

154
Agentes policiales de la Fuerza Nacional reforzarán el control en el puesto fronterizo brasileño.

*Efectivos de la Fuerza Nacional del Brasil se suman a otros órganos ya instalados en la frontera.

 

Más de 80 agentes policiales de la Fuerza Nacional del Brasil reforzarán, a partir de este sábado (04),  la fiscalización en la región fronteriza con Paraguay. Los mismos actuarán en la aduana y áreas adyacentes de la vecina Foz de Yguazú, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el narcotráfico y contrabando de mercaderías, actividades ilícitas que se intensifican en esta época del año. La operación tiene un plazo inicial de 90 días, hasta el 5 de marzo, pero puede extenderse.

 

Este nuevo esquema de control se concentrará, además del municipio de Foz de Yguazú, en las localidades de Guaíra, Icaraíma y Alto Paraíso, todos fronterizos con Paraguay.

Sobre esta operación de fiscalización y lucha contra el narcotráfico y otros delitos transfronterizos, el secretario de Seguridad Pública del estado de Paraná, Romulo Soares,  refirió que la misma es en respuesta a un solicitud realizada al gobierno federal del vecino país, para fortalecer el control y combatir el contrabando de mercaderías en la región, ya que en esta época del año aumenta las tasas de criminalidad, debido al período de vacaciones escolares y fiestas de fin de año.. Entre las actividades que podrán realizar los agentes policiales se mencionan los patrullajes, control de personas, para cohibir el contrabando, además de aprehender armas y drogas.

“Es importante destacar que durante este período del año tenemos un mayor flujo de personas, por el turismo de compras, viajes, vacaciones, etc. Por eso, pedimos el refuerzo”, explicó Soares.

 

Facebook Comentarios

Compartir