Interceptan carga de cocaína enviada por encomienda con destino a Saltos del Guairá

857
La droga estaba acondicionada en cajas y transportada por una empresa de encomiendas de Asunción.

SALTOS DEL GUAIRÁ.- (Cristhian Godoy- Especial). En base a un trabajo de inteligencia de la Dirección de Operaciones Urbanas, en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, se procedió a la incautación de una carga de clorhidrato y pasta base de cocaína en una empresa de encomiendas de Asunción. La encomienda estaba dirigida a Eduardo Cáceres Gómez, según se ve escrito en las cajas.

Los agentes especiales, en base a informaciones recabadas, llegaron este martes (11) a la empresa en cuestión y por disposición de la fiscal Fabiola Molas retuvieron 4 cajas que tenían como origen Pedro Juan Caballero y estaban a punto de ser remitidas a Saltos del Guairá.

El día de hoy, en el despacho del juez Penal de Garantías Osmar Legal, se procedió a la apertura de las encomiendas. Dentro de las cajas hallaron un total de 55 paquetes que totalizaron 56 kilos 675 gramos de cocaína en forma de clorhidrato y pasta base. También detectaron una bolsa conteniendo una mezcla de bicarbonato de sodio y almidón, que sería utilizada posteriormente para aumentar el volumen de las sustancias.

Los intervinientes están trabajando en la investigación para llegar hasta los responsables del envío ilícito. Según datos manejados, la droga sería de procedencia peruana. El valor de lo incautado ronda los 300 mil dólares en nuestro país, mientras que en países vecinos como Brasil y Argentina puede hasta quintuplicarse.

Las evidencias fueron derivadas a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal.

Facebook Comentarios

Compartir