Itaipú entregó sillas de ruedas y equipos de apoyo en ciudades cabeceras de Alto Paraná

162
Los equipamientos serán distribuidos a personas de escasos recursos económicos.

A través de la Asesoría de Responsabilidad Social, Itaipú Binacional hizo entrega de 52 sillas de ruedas y otros elementos de apoyo a personas con discapacidad física de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. La actividad, que se desarrolló en sede de la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP), forma parte del acuerdo de cooperación entre la Binacional y la Fundación Solidaridad. 

La entrega se realizó tras una evaluación previa a los beneficiarios, quienes igualmente fueron entrenados para la buena utilización de los implementos recibidos. Entre los detalles tenidos en cuenta para otorgar el beneficio figuran, además de la discapacidad, la situación económica vulnerable de las personas. 

Oscar Corbo, gestor de la Fundación Solidaridad, explicó que esta ayuda social se lleva a cabo de manera conjunta con Itaipú desde hace más de 8 años y que ya se llegó a distintas ciudades del país.

Mencionó que la evaluación es muy importante para determinar qué tipo de silla de ruedas se adaptará mejor al beneficiario, teniendo en cuenta que son seis diferentes modelos en cinco tamaños: por ejemplo, la estándar es de traslado; se tiene la silla que cuenta con características especiales para ser utilizada en todo tipo de terreno; y está la silla de ruedas rápida (ultraliviana), destinada a las personas que ya tienen años utilizando este medio. 

“Entregamos más de mil sillas por año. El equipo realiza estas jornadas dos veces al mes en diferentes ciudades gracias al convenio que tenemos con Itaipú, que nos permite llegar a distintas comunidades del país, para brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad”, puntualizó Corbo.

Desde el año 2015 la Binacional acompaña al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas en distintos puntos del interior del país.  Esta cooperación de la Binacional forma parte del proyecto “entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”. Para el mes de febrero se prevé llegar a la ciudad de Salto del Guairá, según mencionaron los representantes de la Fundación.

Facebook Comentarios

Compartir