Itaipú iniciará obras de infraestructura del Parque Barrial en la Costanera Hernandarias

232
El proyecto de mejoras en el Parque Barrial, ubicado en barrio Las Américas.

La Itaipú Binacional iniciará la construcción del denominado Parque Barrial, en la Costanera Hernandarias, ubicado en el barrio Las Amércias (Área 6). La obra, que arrancará en diciembre próximo, se llevará a cabo concretamente en el sector comúnmente conocido como “Laguito”, sobre la avenida Canadá, que linda (al este) con el aeropuerto de la Entidad y (al norte) con el Lago Itaipú. 

Vista del futuro parque de recreación en el sector conocido como “Laguito”.

El proyecto se encuentra alineado con el Plan Maestro vigente de la Costanera Hernandarias y da atención a la primera etapa de obras para dotar de infraestructura recreativa y deportiva al mencionado sector.

Con miras a fortalecer la actividad turística de la ciudad y la calidad de vida de sus pobladores, las obras contemplan la construcción de un nuevo sendero deportivo para caminata y trote alrededor del Laguito, con 585 metros de recorrido y un ancho de 4 metros, presentando una superficie rígida, antideslizante y con cómodas curvas que buscan el aprovechamiento de las cualidades paisajísticas del territorio. 

Además, será construido un bloque de vigilancia para favorecer la seguridad del sitio, un sendero de acceso y un bloque de sanitarios y vestuarios para damas y caballeros con boxes accesibles a personas con discapacidad (PCD).

A su vez, se construirá un área de juegos para niños, con 1.500 metros cuadrados, abarcando subespacios categorizados por edades y zona inclusiva para niños con discapacidad. Sobre la avenida Canadá, con intención de ofrecer a los usuarios de la Avenida Gastronómica espacios de permanencia, fueron incluidas 10 áreas de descanso, con tres bancos dobles y basureros en cada una de ellas. 

Además, a lo largo del sendero deportivo han sido estratégicamente ubicadas otras seis áreas de descanso en el proyecto arquitectónico.

El proceso licitatorio para el emprendimiento fue realizado con éxito. El contrato se encuentra próximo a su homologación y se prevé que las obras duren 300 días.

Por otra parte, próximamente se diseñarán los proyectos relacionados con la segunda etapa de construcción del Parque Barrial, que abarcará un salón de usos múltiples con vista al Lago, un área de ejercicios al aire libre y uno de relax con hamacas a la sombra de los árboles; nuevas canchas de fútbol y vóley, bicisenda y un sendero elevado y muelle de contemplación sobre el Lago Itaipú.

Facebook Comentarios

Compartir