Joven atleta iralense brilla en el fútbol chileno

1289
Hernán Ramírez, goleador en Limache.

El joven futbolista Hernán Ramírez Cadogan, de 21 años, oriundo de la Colonia Itá Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, a unos 70 kilómetros al sur del departamento del Alto Paraná, brilla con luz propia en el club Limache, de la segunda división del fútbol chileno.

Equipo donde actúa el futbolista altoparanaense.

Ramírez va 2 años que milita en este club trasandino, y desde su llegada se constituyó en una pieza clave del equipo, que por ahora se encuentra comprometido en la tabla de posiciones, pero que con su victoria del lunes último a la noche, ante Trasandino, por 2 a 1, con un tanto del paraguayo Hernán Ramírez, ha dejado la zona roja. «Estoy muy contento y feliz con el rendimiento que vengo teniendo, y lo más importante,  encontrándome con los goles. La confianza que me otorga el técnico debo aprovechar al máximo y no defraudarlo», sostuvo el futbolista, en una breve entrevista con nuestro medio.

El goleador guaraní antes de llegar a Limache estuvo en las categorías menores de Nacional, de la primera división del fútbol paraguayo; también jugó en la selección hernandariense, donde convirtió varios tantos, en la etapa clasificatoria para las finales del campeonato Interligas. Asimismo, pasó por varios clubes de la Liga Paranaense e igualmente brevemente probó suerte en el  rojo del 3 de Febrero de Ciudad del Este, hoy en la división Intermedia.

Gracias al excelente rendimiento que viene teniendo Ramírez, ya habría sido tentado por otros clubes de la primera división de Chile, y algunos de otros países sudamericanos, según datos recogidos por Primera Plana. Cris Martínez, es otro futbolista de la misma localidad altoparanaense que está en el torneo chileno, pero de la primera división, concretamente en Huachipato. Martínez ya con una vasta experiencia de 10 años, ya tiene un gran recorrido en el fútbol, como Universitario de Perú, Santo Laguna de México y otros equipos, para luego regresar a Chile. Es más, durante la conducción de Berizzo casi fue convocado a la selección paraguaya. Ramírez, dijo que gracias al apoyo recibido de su amigo y compueblano, Cris Martínez, pudo desembarcar en el fútbol chileno.

 

Historia del club

El club ítalo chileno de Limache fue fundado el 4 de junio de 1950, por un conjunto de visionarios italianos, residentes en la comuna, quienes en agradecimiento hacia esta ciudad que los recibió,  invitó a un grupo de vecinos -chilenos y de otras nacionalidades-, a participar en la creación de una corporación privada y civil, dando nacimiento a este club.

Facebook Comentarios

Compartir