Joven quemado falleció y familiares piden cárcel para presunta asesina

1943
Elías Ronald García Martins, fallecido.

Tras permanecer 12 días en el Centro Médico La Costa de Asunción finalmente falleció hoy (04) a las 11 horas el joven de 21 años, que el pasado 23 de diciembre sufrió graves quemaduras en el cuerpo, cuando su propia mujer le habría rociado con nafta y luego prendiéndole fuego. La criminal acción se produjo en la vivienda donde residía la pareja, en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias. La madre de la víctima, Patricia Martins de García, pidió justicia para su hijo, y que la autora del hecho pague su culpa en la cárcel. A pesar de lo ocurrido, hasta ahora la misma continúa en libertad.

 

Larissa Medina, presunta autora del hecho.

La víctima fatal es Elías Ronald García Martins, de tan sólo 21 años de edad, y la presunta autora, la mujer incendiaria, es Larissa Medina, de 20 años. Nadie pudo precisar qué fue lo que llevó a la mujer a tomar tan drástica decisión, de acabar con la vida de su joven pareja, de la manera más bestial. La única hipótesis que se maneja es el celo enceguecido de la hoy presunta asesina, que llevaba aproximadamente 2 años y medio de convivencia con el hoy fallecido.

La madre desconsolada pidió a las autoridades competentes que se haga justicia con la muerte de Elías Ronald y que la mujer sea detenida y privada de su libertad en una cárcel. “Yo no descansaré hasta verla a esa asesina (Larissa Medina) en la cárcel, ya que cobardemente acabó con una vida inocente, lleno de futuro”, se lamentó la misma.

En otro momento dijo, que entre ayer y anteayer recibieron un informe muy alentador de los médicos tratantes, que le dijeron que a pesar de la fiebre que tenía, que la misma ya estaba controlada y que él estaba mejorando. “Pero hoy a la mañana, alrededor de las 9,  nos llamaron de urgencia desde el sanatorio y nos dijeron que el paciente tuvo una recaída, y tuvimos que trasladarnos hasta el hospital, y a las 11 salen los doctores y nos informan que falleció mi hijo”, relató la madre.

 

Antecedentes

Hay que recordar  que el terrible suceso ocurrió el pasado jueves 23 de diciembre, alrededor de las 18 y 40,  cuando el joven Elías Ronald, acababa de regresar de su trabajo. Aparentemente ese día ambos ya estaban en discusión, porque cuando el hombre llegó a la casa se produjo un fuerte altercado-según los vecinos-y minutos después ya observaron humo y llamas, que salían desde el interior de la vivienda.

El padre del hoy fallecido, Elvio García, había contado aquella vez a Primera Plana, que ese día 23, desde tempranas horas, la mujer comenzó a enviar mensajes a algunos compañeros de trabajo de su pareja, pidiendo a los mismos, para que venga ya a la casa su pareja, porque la misma quería usar el automóvil. Estos hechos no dejan de llamar la atención de los familiares de la víctima, de que la mujer haya actuado con premeditación.

También García dijo que la hoy presunta autora, luego de lo ocurrido cayó en muchas contradicciones, como por ejemplo, que primero dijo que Elías Ronald fue alcanzado por las llamas cuando estaba quemando basura; luego enseguida cambió de versión, al afirmar que el joven quiso autoeliminarse. Ambas hipótesis fueron rebatidas por el papá, afirmando que la versión de la mujer es ridícula y que no tiene ningún sustento legal.

Facebook Comentarios

Compartir