Juez ordena embargo de bienes de Miguel Prieto y de 12 otros imputados

445
El intendente de Ciudad del Este es acusado por la supuesta comisión de administración en provecho propio, entre otros hechos punibles.

El juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, hizo lugar a la imputación formulada por el Ministerio Público en contra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. Junto al jefe comunal están imputadas otras 12 personas, entre ellas el actual concejal Sebastián Martínez Insfran y la funcionaria Emili Vanessa Florentín quienes ya también junto al lord mayor están imputados en la causa “Tía Chela”. 

El magistrado Otazú dispuso la aplicación de medidas cautelares contra los 13 imputados en esta nueva carpeta fiscal abierta. El juzgado interviniente ordenó el embargo preventivo de los bienes de los imputados, además de la inhibición general de vender y gravar sus bienes. Los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez, la semana pasada, imputaron a Prieto, Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de administración y finanzas de la comuna esteña, y a otras 11 personas en la carpeta fiscal abierta. Las pesquisas sostienen que presuntamente estas personas integraban un esquema liderado por el jefe comunal esteño y que desviaba dinero de la comuna a través de licitaciones públicas direccionadas a empresas afines o funcionales a su persona, causando un perjuicio patrimonial de G. 306 millones al municipio de la ciudad fronteriza durante la pandemia.

El citado magistrado admitió el pasado martes una nueva causa penal al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y otras 12 personas, para quienes ya fijó audiencia de imposición de medidas del 17 al 19 de abril próximo, en la causa por apropiación y otros. Con la marcha del presente proceso penal, el hasta ahora jefe comunal incluso dejaría de ejercer la intendencia de la capital del Alto Paraná, ante la imposibilidad de seguir administrando bienes públicos, teniendo en cuenta que el magistrado decretó la inhibición general contra el jefe comunal y los demás imputados, situación que le impediría seguir firmando documentos y cheques en nombre de la Municipalidad.

En cuanto a la causa como tal, Prieto, junto con Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, Buenaventura Morinigo, Emili Vanessa Florentín Páez y  Robert Osmar Florentín Silvero, deberán presentarse para la imposición de medidas cautelares, el día 17 de abril entre las 9:00  y las 10:00 horas. Mientras que para los demás imputados el cronograma de diligencias está previsto para los días 18 y 19 de abril.

Facebook Comentarios

Compartir