Junta Departamental defiende compra de cereales realizada por el ejecutivo regional

258
Joselino Chaparro, concejal departamental.

Durante la sesión ordinaria de hoy martes (21) de la Junta Departamental una mayoría de 13 concejales aprobó la compra de cereales, que serán distribuidos en los centros educativos del décimo departamento. 

 

Hay que recordar que había un cuestionamiento por parte de algunos ediles, en especial por el opositor Carlos Mora, quien calificó como «cereales de oro» al producto, porque supuestamente no estaba ajustado al precio del valor de mercado, al cotizarse a 60 mil guaraníes el kilo

Sin embargo, en la sesión de la fecha este argumento fue refutado por el concejal liberal Joselino Chaparro, quién acusó a Mora de un «disparatero», porque el fundamento que esgrimió no tiene ningún sustento técnico y legal, indicó. Añadió que su colega sólo quiere embarrar la cancha  sobre la buena gestión que viene realizando el gobernador Roberto González Vaesken, desligando así del problema al titular del ejecutivo departamental.

 

«Gobernador no tiene nada que ver»

Chaparro, durante la sesión, señaló que el gobernador no «tiene nada que ver con esta licitación. Nosotros lo que debemos de hacer como concejal es controlar que la empresa ganadora de la licitación reúna todas las condiciones técnicas y jurídicas y que haga bien su trabajo. También revisar la calidad del producto a  ser entregado.  Esa debe ser nuestra función primera», reiteró el legislador regional.

En la sesión de hoy el edil Mora solicitó la anulación del ítem 5 de la licitación 1.161, en relación a la compra de cereales a G. 60 mil por kilo. Pero su pedido no prosperó porque una amplia mayoría de los ediles rechazó lo planteado por su colega, porque a criterio de los mismos no había argumento sólido para acompañar el pedido de Mora. Este edil ya es conocido por varios de sus colegas como el «rebelde sin causa», porque siempre pone palo a la rueda a todos los proyectos provenientes desde el ejecutivo departamental. 

Entre una de las empresas ganadoras de la licitación estaría la firma, Rosa Capli, supuestamente vinculada al cuestionado exgobernador Lucho Zacarías, según denuncia del concejal Mora.

Facebook Comentarios

Compartir