Junta Directiva del STEIBI abre mesa de diálogo social con ministra de Trabajo

179
La comitiva del STEIBI participó de una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados de la Empresa Itaipú Binacional, (STEIBI), mantuvieron una importante reunión con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Dra. Mónica Recalde de Giacomi, a fin de tratar temas relacionados a la Entidad y la protección de los derechos de sus trabajadores. 

La reunión se realizó en la sede central del gabinete ministerial en la capital del país con presencia de la ministra, Abog. Mónica Recalde de Giacomi, viceministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Abog. Verónica López, Econ. y Abog. César Segovia, viceministro de Trabajo, en un espacio de amplia concertación social. 

 

Frondosa comitiva 

La comitiva del STEIBI estuvo integrada por el Lic. Miguel Conrado Testti Pera, secretario general, Ing. Rodrigo Orué, secretario de Finanzas, Ing. Rolando Daniel Vera, secretario de Conflictos y Acción Social, Lic. Silvio Rivas, presidente del Consejo de delegados, todos miembros de la Junta Directiva del STEIBI.  

 

Mesa de trabajo intersectorial 

También estuvieron presentes los consejeros representantes por los Jubilados y Pensionados ante la CAJUBI, miembro titular Luis Cadogan, miembro suplente Christian Báez, Rodrigo Orué, consejero representante y miembro suplente de los afiliados activos, además de Víctor Insfrán, miembro del Consejo de Administración del IPS, en representación de los trabajadores asegurados. 

El objetivo de esta primera reunión fue abrir una mesa de diálogo social exponiendo asuntos relacionados a la Itaipú y la seguridad social de los trabajadores. 

 

Plan de CAJUBI 

En la oportunidad se informó a la ministra de Trabajo (MTESS) como autoridad administrativa competente sobre el cambio del Plan de la CAJUBI aprobado unilateralmente por el Directorio y el Consejo de Administración de la Itaipú en el Gobierno anterior. El STEIBI considera dicha medida un atropello al orden de prelación de las leyes establecido en la Constitución Nacional, pretendiendo a través de una RCA dejar sin efecto o derogar algunos artículos de la ley, hecho considerado lesivo a los intereses y derechos de los afiliados activos, jubilados y/o pensionados.

Facebook Comentarios

Compartir