Junta internacional de consultores civiles analiza situación estructural de la represa Itaipú

286
El objetivo es evaluar el estado de la estructura de la represa.

Reconocidos profesionales que participaron del proyecto y construcción de la imponente estructura de la presa de Itaipú y técnicos de distintas áreas de la Binacional participan de la 23 Board Internacional de Consultores Civiles, a fin de analizar la situación estructural de la Central Hidroeléctrica. El encuentro, que reúne a connotados especialistas nacionales e internacionales, miembros de la Junta Internacional de Consultores Civiles, se desarrolla en las instalaciones de la Entidad y concluye mañana viernes, 25 de noviembre.

 

El principal objetivo de este encuentro es el análisis y la evaluación de las condiciones generales del estado de la estructura de la represa, así como temas específicos planteados por el cuerpo de profesionales de Itaipú (que actualmente contribuyen en el ámbito de Seguridad Presas, operación y cuidado del embalse), con el fin de orientar y recomendar, a través de sus informes técnicos, las mejores acciones a ser realizadas para que la contextura de la central se encuentre siempre en condiciones óptimas.

La agenda de esta edición de la junta de profesionales contempla como temas principales de análisis la evaluación de modelos de fundación de las presas, estudios hidrológicos y geotécnicos de las presas de tierra, enrocado y canal de piracema de Itaipú.

Se prevé, igualmente, visitas técnicas a diferentes locales y la finalización del evento se realizará con la presentación de un informe a los directores técnicos de la Binacional, de ambas márgenes, que tendrá lugar en el Edificio de Producción, este viernes 25 de noviembre.

Entre los principales participantes y miembros de la Junta Internacional de Consultores Civiles se encuentran renombrados especialistas como Corrado Piasentin, Giuseppe Stevanella, Ricardo Antônio Abrahão, Pietro Groppo Sembenelli y Vidal Serafín Galeano Burgos, quienes con su vasta experiencia en la ingeniería civil de presas y fundaciones aportan importantes datos referentes al área.

Conforme a estudios preliminares de esta junta, tras más de 45 años de la construcción de las estructuras de la represa Itaipu, las mismas se encuentran en muy buenas condiciones debido a la suma de factores como buen proyecto, correcta ejecución de obras, así como el buen monitoreo del comportamiento y mantenimiento de las estructuras por parte del equipo de profesionales de la Binacional.

El Board internacional de Consultores Civiles es una reunión que ocurre cada 4 años y el evento constituye una de las mejores prácticas adoptadas por la Entidad desde su concepción, la cual es aplicada hoy en día en las más grandes usinas del mundo.

Facebook Comentarios

Compartir