Junta Municipal de CDE aprueba llamado a licitación de 33 obras viales por casi G. 8.000 millones

63
Los ediles esteños aprobaron ayer el llamado a licitación para la ejecución de estas obras.

La Junta Municipal de Ciudad del Este, en la sesión de ayer (21), aprobó el llamado a licitación para la ejecución de obras viales que la comuna esteña llevará a cabo en 33 puntos de la capital departamental, con una inversión cercana a los 8.000 millones de guaraníes.

 

Entre los varios temas tratados en la sesión ordinaria de la víspera, la Junta Municipal de Ciudad del Este, autorizó al Ejecutivo Municipal para realizar el llamado a licitación pública nacional para la construcción y reconstrucción de puentes y empedrados, a ser ejecutados en los diferentes barrios del municipio. 

Tras el dictamen favorable de las comisiones asesoras del cuerpo legislativo, los ediles aprobaron el pliego de bases y condiciones, las especificaciones técnicas y planillas con el monto referencial de Gs.7.980.714.780 (siete mil novecientos ochenta millones setecientos catorce mil setecientos ochenta guaraníes). Las obras serán financiadas con fondos de royalties, según explicaron.

El proyecto consiste en la ejecución de obras viales en 33 lotes de empedrados, reparación de las mismas como también la construcción y reconstrucción de puente. Ahora la Municipalidad deberá hacer el llamado a licitación para que estas obras puedan ser ejecutadas. 

Pedro Acuña, presidente del cuerpo legislativo primeramente lamentó que sus colegas de la bancada colorada hayan dejado sin quorum la sesión de la víspera, explicando que al menos los casos más urgentes que tenían fecha de vencimiento fueron tratados y aprobados.

En ese sentido explicó que el llamado a licitación para la construcción de empedrados en los diferentes barrios de la ciudad pudo ser aprobado. “Se ha aprobado el llamado a licitación para la ejecución de obras viales en 33 puntos de la ciudad, hay que reconocer que la ciudad carece de obras infraestructura, nosotros estamos haciendo lo que está a nuestro alcance, no solo serán construcción de empedrados, sino también canalizaciones, reparaciones, construcción y reconstrucción de puentes, que la ciudadanía reclama”, explicó el edil.

Facebook Comentarios

Compartir