Junta Municipal aprueba suba a G. 4.000 precio del pasaje en Ciudad del Este

340
Los usuarios del transporte público deberán abonar G. 500 más por el precio del pasaje.

La Junta Municipal de Ciudad del Este decidió ayer incrementar el precio del pasaje de G. 3.500 a G. 4.000. Esta decisión se dio luego de una semana de regulada y dos días de paro total de los transportistas. Los empresarios habían solicitado que la suba sea a G. 5.000 y se mostraron disconformes con el reajuste de 500 guaraníes.

 

Tras constituirse en comisión, un largo debate, y un cuarto intermedio, los concejales de Ciudad del Este decidieron en la víspera aumentar la tarifa del pasaje del transporte público urbano a G. 4.000. El tratamiento se dio pese a que no estaba en el orden del día, pero los ediles concordaron el levantamiento del paro con el compromiso de tratar el reajuste.

Antes de constituirse en cuarto intermedio, los miembros de la Junta debatieron el incremento. El concejal colorado, Jaime Méndez (ANR), manifestó su rechazo a la suba indicando que el servicio es pésimo y que sería un golpazo a los bolsillos de los pasajeros, lo acompañó su colega Ernesto Guerin, quienes no participaron del debate en cuarto intermedio.

Por su parte, los concejales oficialistas Alison Anisimoff y Sebastián Martínez (YoCreo) sostuvieron que no se puede desconocer el aumento insostenible del combustible que impacta en la sociedad y también en la operatividad del transporte público urbano. Ya el pedido de aumento había sido rechazado el mes pasado en la Junta y esta vez se aprobó tras la presión de los transportistas.

La resolución de la Junta Municipal pasa a la intendencia municipal, a cargo del intendente Miguel Prieto, quien podrá homologar o vetar la suba del pasaje.

 

Empresarios disconformes

En tanto que, los empresarios, quienes acompañaron la sesión están en desacuerdo y anunciaron que se reunirán con los demás miembros de la Asociación de Empresarios de Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace), para decidir qué acciones tomar.

Facebook Comentarios

Compartir