Junta Municipal evaluará hoy suba de pasaje en Ciudad del Este

265
Los ediles esteños analizarán si aumentan el precio del pasaje de G. 3.500 a 5.000.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles (03), concejales municipales de Ciudad del Este volverán a tratar el pedido de aumento del precio del pasaje. Esto se da tras la reunión con los empresarios, quienes decidieron levantar el paro de buses urbanos de la comuna esteña. De esta manera los ciudadanos podrán contar nuevamente con el servicio de los buses para movilizarse en el municipio.

 

La Junta Municipal debe analizar hoy el pedido de reajuste del pasaje de G. 3.500 a G. 5.000. La solicitud de aumento se debe a la suba constante del precio del combustible, alegaron los transportistas.

Así también, los empresarios se comprometen en cumplir con las exigencias requeridas para mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía, pues los ómnibus operan en precarias condiciones, poniendo en peligro la vida de los usuarios.

 

Antecedentes

En la segunda quincena de julio del 2022, la corporación legislativa había rechazado el pedido de los transportistas de aumento del precio de pasaje. Los concejales fundamentaron la decisión en la serie de irregularidades verificadas en el servicio del transporte público.

Ante esta situación, la semana pasada, miembros de la Asociación de Empresas de Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace), iniciaron una regulada, paralizando la actividad de 08:00 a 15:00. En tanto, desde este lunes, recurrieron a un paro general como medida de presión.

Facebook Comentarios

Compartir