La polémica inteligencia artificial que te permite “hablar con Dios” desde tu celular

1383
La aplicación simula una conversación con Jesús de Nazareth y otras figuras bíblicas.

*Miles de usuarios piden que den de baja a la aplicación.

Escribe: Héctor Enrique Meza. Profesor Instituto Cybertronic.

En redes sociales ha circulado la noticia de que existe una aplicación que usa inteligencia artificial que te permite “hablar” con Dios. Ante las críticas de miles de usuarios, los creadores de esta herramienta trataron de indicar que  la desarrollaron con la mejor intención. 

Así funciona “Text with Jesus”

Según sus desarrolladores, la aplicación ‘Text With Jesus’ está dirigida a los fieles y creyentes de la tradición cristiana y católica que buscan una guía espiritual y el consuelo de las sagradas escrituras que contienen la palabra de Dios.

Así, las respuestas emitidas por el recurso tecnológico están basadas en versículos de la Biblia, lo que hace que la experiencia sea la más cercana a la fe de Cristo y a todas las religiones basadas en dicho libro santo.

De acuerdo con los creadores, la app no pretende sustituir ninguna comunicación divina, ni intervenir con entidades espirituales, solo buscan que, a través de la inteligencia artificial, se encuentre un consuelo más tangible para los fieles.

“No pretende reemplazar la comunicación directa con entidades divinas, no busca proporcionar conocimientos divinos ni poseer forma alguna de conciencia divina, utiliza un lenguaje para generar respuestas basadas en un amplio corpus de textos bíblicos y religiosos”.

Los creadores de la app dijeron que no se pretende sustituir ninguna comunicación divina, solo buscan que a través de la IA se encuentre una ayuda espiritual a las personas.

No solo podrás hablar con Jesucristo

La aplicación simula una conversación con Jesús de Nazareth, pero también puedes entrar en contacto con la Sagrada Familia, es decir, José y María, con los 12 apóstoles y con algunos profetas. Además, para hacer la experiencia más realista, también cuentas con la opción de consultar a Satanás, aunque para hablar con él, debes acceder a la opción paga de la app.

Esta aplicación no ha causado la mejor reacción en redes a pesar de la explicación que brindaron sus desarrolladores. Muchos usuarios solicitaron de manera formal a Google que retiren la herramienta debido a que los creadores tratan de lucrarse con una religión.

Facebook Comentarios

Compartir