“Landy” promete encaminar y defender históricas reivindicaciones de funcionarios del IPS en CDE

288
Landy Torres, durante encuentro con funcionarios y miembros de la Coordinadora Colorada de IPS Alto Paraná.

*Candidato peleará en Asunción por beneficios que en Alto Paraná no tienen.

 

Durante una reunión en la que estuvieron los principales referentes de la campaña del candidato a gobernador, junto a los candidatos a diputados Luis “Tiki” González Vaesken y Rocío Abed, César “Landy” Torres escuchó las manifestaciones de antiguos servidores y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Alto Paraná, y respondió claramente a cada uno de ellos.

 

El candidato del partido Colorado a la Gobernación de Alto Paraná fue claro al señalar que las decisiones para una respuesta positiva a las reivindicaciones de los trabajadores no estarán entre sus facultades como gobernador, pero aseguró a los mismos que sí estará en la capital del país ante los directivos y consejeros para exigir una respuesta a favor de los trabajadores altoparanaenses.

Entre los principales puntos enfocados por los interlocutores del candidato a gobernador, está el nombramiento de los contratados antiguos, que según la nueva ley del contrato colectivo a partir de los dos años ya deben ser nombrados, pero no se cumple; y la recategorización en general, el aumento salarial, especialmente para aquellos que tienen el mismo de salario desde hace 13 años.

Además, los trabajadores exigen la equiparación salarial y de horarios laborales, reclamaron por beneficios que no llegan a los funcionarios de IPS del interior, y solo reciben los beneficios en Asunción, además de Salubridad, y actualizar el organigrama de IPS / CDE.

Los funcionarios de IPS mantuvieron esta reunión con “Landy” Torres como parte de la Coordinadora Colorada de IPS Alto Paraná, y el candidato a gobernador les dijo que todos unidos con los diputados y concejales podrán pelear por cada uno de los reclamos, sin distinción de cargos, ni partidos políticos. 

“Una de las misiones más importantes que vamos a tener desde la Gobernación de Alto Paraná, será reivindicar a cada funcionario público, y más aún los de la Salud. Y para encaminar y defender estas reivindicaciones históricas, estamos obligados a no llevar en cuenta afiliaciones partidarias ni colores políticos, vamos a defender a todos los altoparanaenses”, afirmó una vez más César “Landy” Torres.

Facebook Comentarios

Compartir