Landy Torres dijo que acabará con las fiscalizaciones extorsivas a empresarios en el Alto Paraná

205
Landy Torres, candidato a gobernador.

César “Landy” Torres, candidato a gobernador de Alto Paraná por el Partido Colorado, dijo que durante los primeros 6 meses de su gobierno suspenderá todas las fiscalizaciones extorsivas de los organismos estatales que funcionan en la capital departamental. Estas declaraciones las hizo en un programa televisivo en Asunción, cuando fue consultado especialmente por su plan de lucha contra la corrupción reinante en las instituciones del Estado en el departamento. Landy reconoció que muchos de sus correligionarios caen en esas tentaciones, pero no se trata solamente de colorados. “Los vicios de corrupción se cometieron desde otros partidos también”, afirmó.

 

El aspirante a la jefatura departamental dijo que, para combatir la corrupción y la informalidad, su plan ya trazado y suficientemente socializado, es generar oportunidad de empleos para combatir el contrabando y otras ilegalidades, que prosperan como única alternativa ante el desempleo de la población. “Como gobierno, voy a buscar un mecanismo para generar dichas inversiones y subsanar esta falencia”, agregó.

Dijo que la Fundación Getulio Vargas en Brasil, instala a Paraguay como el país con mejor clima de negocios en América Latina, y entonces se cuestionó del porqué no se instalan las industrias en Alto Paraná, aduciendo de que es porque algunas instituciones públicas se transformaron en oficinas recaudadoras, que con chantajes y coimas visitan y acosan a los empresarios, según denunció.

Seguidamente Torres dijo que no le culpa de esa situación a funcionarios de Alto Paraná, ya que la mayoría de ellos apenas responde a gente de la capital. “Por eso nosotros trazamos un plan y lo vamos a ejecutar: Los primeros seis meses, vamos a suspender todas las fiscalizaciones, vamos a dar señales claras, Ministerio de Trabajo, IPS, MADES, nada de fiscalización extorsiva al empresariado”, espetó.

El candidato colorado a la Gobernación también reconoció que, al cruzar el Puente de la Amistad, a los turistas ya les atajan los militares, controlan mercaderías, actividad que no les compete a los militares. “Vamos a pedir que salgan de ese sector, donde hoy están haciendo un trabajo antipatriota”, refirió finalmente.

Facebook Comentarios

Compartir