Lea Giménez habló de la falta de voluntad política y patriotismo para quitar adelante el país

242
La candidata colorada a la Cámara de Senadores participó de varias reuniones en el Alto Paraná.

La candidata a senadora por el partido colorado, Lea Giménez, quien el domingo estuvo de visita en Ciudad del Este, acompañando a la dupla presidencial republicana Santiago Peña-Pedro Alliana, habló de la carencia de voluntad política y patriotismo, para quitar adelante al país. La ex ministra de Hacienda en el gobierno de Horacio Cartes cumplió hoy una intensa agenda política en la capital departamental.

Asimismo, la postulante a un escaño por la Lista 1, opción 27, habló de la necesidad de la presencia del Estado en el interior de la República, lo cual será posible a través de una real descentralización, compromiso este, que en su momento fue tomado como bandera de lucha por el actual gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

En otro momento se refirió a la falta de un mayor espacio para las mujeres,  comprometiéndose a que desde la Cámara de Senadores luchará por lograr ese justo derecho, que hasta hoy sigue postergado, la igualdad entre el hombre y la mujer, subrayó. «Falta más espacio para las mujeres, pero lo veo como una oportunidad, que debemos lograr. Falta más empatía, en ese sentido las mujeres tenemos ese algo. Hoy en día a la mujer se la ve con más fuerza», sostuvo la ex secretaria de Hacienda

También habló de un mal que ha inundado a la sociedad, el problema del microtráfico, que está afectando en gran medida a la población, principalmente a los jóvenes, y en general a todos. «Es importante decir la verdad. No mentir en este tema. No entrar en el populismo», significó.

Ande: «bajar tarifa»

Lea Gimenez abordó otro sensible tema, la Ande, señalando que existe la posibilidad de bajar la tarifa, pero no dejar de pagar por el servicio, aclaró 

Descentralización

Sobre este ansiado tema, descentralización, la candidata colorada, dijo que hay que trabajar en la presencia del Estado en el interior del país, para tratar de solucionar los acuciantes problemas sociales que atormentan al Paraguay, desde varios años atrás.

«Tengo tantos proyectos, pero lo fundamental es que tenemos que estar presentes en los lugares donde se toman las decisiones. Renovar y cambiar la política para mejor. No perder esta oportunidad. En el mundo se pelean por energía, por agua, por alimentos. Lo que nos falta es entender lo grande que somos. Tenemos que darnos cuenta a dónde podemos llegar. Entender eso. La hidrovía es uno de los caminos», remarcó la profesional en el área económica, hoy incursionando en la política.

«Técnicos sean más políticos»

Se refirió igualmente a un tema sensible e importante, que los técnicos sean más políticos y que los políticos sean más técnicos, un juego de palabras, pero un mensaje claro para las autoridades, que buscan administrar el país a tambor batiente. Finalmente dio énfasis en la necesidad de fortalecer las microempresas.

Facebook Comentarios

Compartir