“Los Tíos” de CDE festejó 14 años de creación

455
Con almuerzo a la gente recordó Los Tíos sus 14 años de existencia.

Los Tíos del barrio Fátima de Ciudad del Este festejó este jueves 14 años de creación. Esta organización fue fundada el 29 de septiembre del 2008, por un grupo de ciudadanos de alto sentido de servicio a los más necesitados. El aniversario se celebró con un almuerzo, en el local de la citada entidad social.

Principales miembros de esta organización social.

Esta agrupación Los Tíos, nació como una organización social en esta capital departamental. Forma parte del grupo muchas personas con una alta sensibilidad humana, donde en 14 años de existencia,  extendió la mano a muchas personas y familias carentes.

Su actual presidente es Antonio Amarilla, quien es uno de los ideólogos para la creación de Los Tíos, que es de carácter netamente social. El vicepresidente es Manuel Fernández. Asimismo, la comisión directiva está conformada por Emilio González Alfonso Amarilla, Javier Silvero, Carlos Estigarribia, entre otros.

El titular de esta entidad social, Antonio Amarilla, señaló, que aparte de brindar ayuda a la gente carente, también pudieron crear un club, que compite en la Liga Paranaense. “Para que se llegue a este objetivo fue gracias al señor Alcides Alfonso y a la señora Sonia Alfonso”, significó Amarilla, quien  es también, desde años, trabajador de prensa.

En cuanto al tema deportivo, Amarilla,  dijo que este mes de octubre se va a trabajar con las inferiores del club, en las categorías de la sub 15 y sub 17, bajo la dirección técnica del profesor Juan Estigarribia, que desde hace años viene orientando a los chicos más carenciados de diferentes barrios de Ciudad del Este. Asimismo el profesor Estigarribia fundó la escuela de fútbol 8 de Marzo, para captar talentos, indicó.

Los Tíos se ha consolidado como organización social y es reconocida no sólo a nivel de Ciudad del Este, sino fuera de la capital departamental, por extender la mano a la gente que no cuenta con recurso alguno, especialmente, en el área de salud.

Facebook Comentarios

Compartir