“Macho” dijo que pagó G. 180 millones a sub jefe de Investigaciones de Canindeyú

981
El presunto líder narco y homicida, actualmente prófugo, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”.

SALTOS DEL GUAIRÁ.- (Cristhian Godoy- Especial). Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, uno de los hombres más buscados del país por ser un presunto líder narco y homicida, apareció en un vídeo desde la clandestinidad asegurando que pagó la suma de 150 millones de guaraníes al subjefe de Investigaciones de Canindeyú, Juan Carlos Valenzuela, hace un año atrás, cuando se desempeñaba como jefe de Crimen Organizado y posteriormente otros 30 millones de guaraníes para que le deje en paz. El hombre negó haber emboscado a los agentes policiales, con un grupo de personas, en donde un efectivo policial fue herido de un disparo en el brazo, y afirmó que eso es “una historia sin pies ni cabeza que los policías crearon”.

 

“Macho” desmintió que él haya participado del ataque a los policías el domingo pasado en Brítez Cué, al tiempo de referir que todo fue inventado por Valenzuela.

Acosta Riveros subrayó que el sub jefe de Investigaciones le exigía continuamente dinero. “Ahora quería de nuevo la plata. Todos los días me perturba. Me quiere estafar. Le digo que no tengo plata y él hizo eso para fundir mi vida. Yo no hablé con el director ni con el jefe de Investigación. Valenzuela hizo todo. Seguro tiene muchas mujeres y quiere plata todos los días”, agregó.

El video divulgado por los medios de prensa fue grabado en el monte donde se refugia desde hace cuatro meses, sin ver a su familia, según señaló.

Recientemente Valenzuela y otros jefes policiales de la región fueron separados del cargo y están siendo investigados por Asuntos Internos de la Policía Nacional, luego de elevar falsos informes sobre lo ocurrido en Brítez Cué.

Facebook Comentarios

Compartir