Mario Abdo y Jair Bolsonaro realizarán visita técnica en Puente de la Integración

171
Los presidentes de ambos países ya visitaron el segundo puente sobre el río Paraná en varias ocasiones.

Los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, harán una visita técnica a la zona de obras del Puente de la Integración. El recorrido está previsto para este miércoles (30), a partir de las 09:00 horas, en Foz de Yguazú.

 

Los mandatarios habían verificado el avance del nuevo paso fronterizo a principios de junio de este año. El encuentro también se concretó en el lado brasileño del proyecto vial, que se encuentra en etapa final.

Según el último reporte de los técnicos de la Itaipú, a principios de setiembre se deben culminar los trabajos de hormigonado de la calzada, tras la instalación de la dovela central (clave), que unió los extremos de la pasarela. Luego, se procederá al extendido de la carpeta asfáltica, el sistema de iluminación, las defensas tipo New Jersey, la colocación de barandas antisuicidios, entre otros.

Los trabajos de construcción del Puente de la Integración se iniciaron en el 2019 y se prevé su culminación, en un 100%, en noviembre del 2022. La inversión asciende a US$ 84 millones, proveniente de la Binacional, margen izquierda (lado brasileño).

Facebook Comentarios

Compartir