Marito lidera encuesta con holgada ventaja

78

El senador Mario Abdo Benítez señaló que los números de la encuesta hecha por Cies-Joint venture con Ibope en medición de medios, que lo coloca con 23,5% por encima de  Santiago Peña, reflejan el trabajo que viene realizando con Colorado Añetete. Por su parte, el candidato oficialista asegura que está arriba y dispara contra medios.

 

“Es el fruto de un trabajo con la dirigencia del movimiento y el resultado de la fe y la esperanza que la gente deposita en nuestro proyecto”, resaltó el legislador y precandidato a presidente.

Los números de la encuesta lo posicionan como favorito con 23,5% de diferencia sobre el candidato oficialista, Santiago Peña. El sondeo señala que hay un 61,4% de intención de votos a favor de Abdo Benítez y 37,9% a favor del candidato oficialista Santiago Peña.

“Este es el resultado que tenemos por el modelo que defendemos y no es necesariamente por Marito, sino que por la creencia que tiene la gente en nuestra defensa de la dignificación del pueblo paraguayo y los principios republicanos, con un fuerte compromiso con el país”, indicó durante su recorrido por el Departamento de Guairá, donde presentó candidaturas locales para las elecciones internas. Abdo Benítez presentó la candidatura del concejal Juan Carlos Vera como candidato a gobernador del Guairá. En sus discursos, el legislador cuestiona el modelo de gestión de Horacio Cartes y el aumento de la pobreza.

 

Peña critica encuesta

Por su parte, el precandidato del oficialismo colorado, Santiago Peña, afirmó que la encuesta «no tiene ni pie, ni cabeza», ya que su movimiento maneja números distintos.

Peña manifestó en un programa radial de la capital del país que la encuesta no cierra, hay inconsistencia y después de ver cómo salió el lunes pasado, dijo, puede confirmar que «no tiene ni pie, ni cabeza».

En la edición impresa del domingo del diario Última Hora, la encuesta realizada por Cies-Joint venture con Ibope en medición de medios dio como resultados que Marito Abdo Benítez estaba por encima suyo en intención de votos, faltando menos de cuatro meses para las internas partidarias simultáneas.

En ese sentido, el candidato de Añetete a la presidencia de la República cuenta con el 61,4% de intención de votos de afiliados a la ANR sondeados, mientras que Peña tiene el 37,9%.

La encuesta se realizó entre el 21 de julio y el 10 de este mes, con un total de 1.200 personas mayores de 18 años de diversos estratos.

 

Santi dispara contra medios

Santiago Peña, dijo que corre con ventaja sobre Mario Abdo Benítez. Además, afirmó que los medios del Grupo Vierci están en su contra porque el que maneja los mismos fue compañero de colegio de su oponente.

Peña desacreditó los resultados de la encuesta, afirmando que se encuentra 4 puntos por encima de “Marito”, en la intención de voto de cara a las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Además, aseguró que el actual Gobierno tiene en contra a los dos principales medios impresos, debido que en este período se ejecutaron “los más grandes cambios”.

 

Se trabajó a pesar de las posiciones editoriales de los medios, aseguró. En cuanto al Grupo Vierci, aseguró que quien maneja el conglomerado de medios fue el compañero de colegio de Marito, por lo que se juega a su favor.

Facebook Comentarios

Compartir