Más de 100 trabajadores de salud y otras centenares de personas se niegan a recibir segunda dosis anitcovid en el Alto Paraná

567
Dr. Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria.

El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, reconoció que están preocupados porque unas 500 personas no acudieron a los vacunatorios a completar sus dosis de Covaxin. Según indicó a los medios, las vacunas están desde hace más de un mes y las personas que deben recibirlas no se acercaron a inocularse. Llama la atención, que de la cifra mencionada, 100 son personales de Salud que tras ser llamados para acercarse a completar su esquema, refirieron que no se aplicarán sus dosis. Por ahora, evalúan una forma de reaprovechamiento para evitar que los biológicos sean desperdiciados.  

 

El director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle refirió a los medios que, una gran cantidad de personas no acuden para su segunda dosis. La situación les preocupa, primero porque eso va a impedir que estos estén inmunizados como corresponde. “Son unas 500 personas aproximadamente que no completaron sus dosis de Covaxin y ya pasaron más de un mes, un mes y medio incluso, y no se acercaron”, expresó Kunzle.

El titular de la X Región señaló además que, entre las 500 personas hay 100 personales de salud, a quienes incluso se recordó vía telefónica que debían acercarse a completar sus dosis, pero lo más preocupante es que, la mayoría de ellos ya informaron que no se aplicarán la dosis.

Kunzle lamentó que precisamente personales de blanco se estén negando a completar su esquema de inmunización. Ante el hecho, están viendo la forma de reaprovechar las vacunas que debían ser para segunda dosis, antes de que llegue su respectiva fecha de vencimiento. Por ahora, aguardarán este fin de semana para luego informar al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) sobre la medida que adoptarán. 

Hasta la fecha, unos 187 mil altoparanaenses ya se aplicaron la primera dosis y cerca de 90 mil completaron su esquema de inmunización. 

A nivel nacional, un 19 % de la población sigue sin inmunizarse, según los datos, debido a no contar con movilidad, por enfermedad previa a la vacunación o porque no lo desea.

Facebook Comentarios

Compartir