Más de 30 mil personas acompañaron dupla Wiens-Brunetti en gira de 3 días por el Alto Paraná

531
Como rotundo éxito catalogaron los organizadores del recorrido de Arnoldo Wiens y Juanma Brunetti por varios distritos del décimo departamento.

La intensa gira de la dupla presidenciable por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens-Juan Manuel Brunetti, por el Alto Paraná, que finalizó ayer domingo, según los organizadores llegó a más de 30.000 personas en los distintos actos realizados por la zona, superando ampliamente todas las expectativas. Entre las diferentes actividades que llevaron adelante están las reuniones con dirigentes de base, empresarios, estudiantes universitarios y la prensa departamental. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, candidato a titular de la Asociación Nacional Republicana, acompañó el sábado a la dupla en su recorrido por los diferentes distritos del décimo departamento.

 

En estos tres días, Wiens y su dupla, además del candidato a gobernador, Carlos Pallarolas, acompañados del líder regional de Fuerza Republicana y candidato a diputado, Luis “Tiki” González Vaesken, participaron en eventos en los distritos de Minga Guazú, O’Leary, Juan León Mallorquín, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, San Alberto e Itakyry. El recorrido por la zona se inició el día viernes (16) con actos masivos en O’Leary, Mallorquín, Ciudad del Este y Hernandarias. 

El sábado bien temprano con un desayuno masivo con dirigentes en Ciudad del Este, luego un almuerzo con colonos en San Alberto, para luego tener tres mega-eventos consecutivos en Itakyry, Ciudad del Este y Hernandarias. La gira terminó con un multitudinario acto en Minga Guazú.

En todos los encuentros, Wiens aseguró que Fuerza Republicana obtendrá un contundente triunfo en Alto Paraná y que Carlos Pallarolas será el próximo gobernador colorado.  “La dirigencia sabe que existen dos modelos en la oferta electoral y que ambos ya mostraron cómo trabajan”, dijo el exministro de Obras al recordar que los cartistas, además de excluir a los dirigentes de base y funcionarios públicos en su Gobierno, también tuvieron una gestión pobre a nivel país y más en el Este.  «El dinero no va poder torcer la voluntad de los auténticos colorados, porque nosotros no tenemos precio; tenemos sí ganas de servir al pueblo», señaló. 

Dijo además que la postura de su futuro gobierno es muy clara en la defensa a la propiedad privada y resaltó que luchará para garantizar la seguridad jurídica de las inversiones.

La dupla Wiens y Brunetti sale muy fortalecida del departamento de Alto Paraná con el apoyo de la ciudadanía.

 

Abdo participó de recorrido

Durante el sábado (17) el mandatario Mario Abdo Benítez estuvo por Alto Paraná en actos políticos en el marco de la campaña con miras a las internas del próximo 18 de diciembre.

Durante el acto en Ciudad del Este afirmó que en días más volverá a operar el servicio Tesãi’i en favor de los más vulnerables que buscan salud. Igualmente, consideró que así como en el 2018 volverá a ganar, esta vez ya no al secretario sino, al patrón, haciendo alusión a Horacio Cartes.

Los encuentros colorados fueron multitudinarios dentro de la gira de la cúpula del movimiento Fuerza Republicana.

El presidente de la república, también habló de la necesidad de “liberar a la Asociación Nacional Republicana”, indicando además algunos logros de su candidato a presidente en sus funciones como ministro de obras.

Comparó los números de rutas asfaltadas, expresando que “desde Rodríguez hasta Horacio Cartes, 30 años de democracia, se hicieron 3.900 kilómetros de rutas, Arnoldo Wiens en un periodo hizo 4 mil kilómetros de rutas pavimentadas”. Expresó que se hizo más que “en los últimos 30 años, y fue un hombre que trabajó al lado mío en los peores momentos. Cuando inició la pandemia le dije al ministerio de Salud dedíquense ustedes a salvar vidas, y con Arnoldo construimos más de 19 pabellones con camas de terapia intensiva, en los primeros 30 días inauguramos el primer pabellón de 100 terapias”. 

Ratificó que, gracias a los logros de su gobierno, de 4 departamentos con terapia intensiva, se terminará el periodo actual con camas de UTI en 16 de los 17 departamentos de la república.

Facebook Comentarios

Compartir