Más dos profesionales de blanco fallecen en Alto Paraná por complicaciones del Covid-19

188
El Dr. Carlos Samudio es más un profesional de Salud que perdió la batalla contra el virus.

Dos profesionales de blanco se sumaron ayer (28) a la lista de víctimas fatales del coronavirus. Los afectados fueron la licenciada en Obstetricia, Carmen Garrigoza de Colmán, y el especialista en Pediatría, doctor Carlos Samudio. Con estas dos muertes, ya ascienden a 19 los fallecimientos de personales de Salud de Alto Paraná a causa del Covid-19. En tanto, 5 funcionarios de blanco, siguen en tratamiento contra la enfermedad.

 

La Décima Región Sanitaria informó el deceso de la licenciada en Obstetricia, Carmen Victoria Garrizoza de Colmán, de 64 años. Según el informe, la profesional estuvo internada un mes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud (MSP), afectada por complicaciones del Covid-19, pero lamentablemente, perdió la batalla contra el virus. 

Garrizoza de Colmán se había desempeñado en vida como la primera jefa de Obstetricia de la Región Sanitaria de San Pedro, mientras que, era obstetra de guardia del Hospital Distrital de Hernandarias con 40 años de antigüedad.

Además se produjo la muerte de otro reconocido médico de la zona, el pediatra Carlos Samudio. Según confirmaron sus familiares, el profesional estaba en tratamiento a causa del virus, y finalmente, no resistió a las complicaciones y terminó falleciendo. En vida el Dr. Samudio prestaba servicios en un sanatorio privado de Ciudad del Este.

 

Ya son 19 fallecidos 

Según los datos, ya son 19 los personales de Salud fallecidos por el Covid. De estos, 8 eran médicos, y 7 enfermeros; una licenciada en Obstetricia, un radiólogo, una funcionaria de Servicios Generales y una persona que se desempeñaba en el sector administrativo. 

En tanto, 5 funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este se infectaron con el virus, y actualmente, solo presentan síntomas leves, y siguen tratamiento en sus domicilios.

Facebook Comentarios

Compartir