Migraciones refuerza controles en el Puente de la Amistad tras detectar viajeros que vuelven contagiados

162
Compatriotas que pasaron las fiestas de fin de año en Brasil y que ahora están retornando, son controlados en la entrada al país.

Funcionarios de la Dirección General de Migraciones y del Ministerio de Salud reforzaron los controles en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este, a fin de detectar posibles casos positivos de Covid-19 entre viajeros que retornan al país.

 

La Dirección General de Migraciones y la Dirección General de Vigilancia de la Salud reforzaron el sistema de control de personas que ingresan a territorio nacional a través del Puente Internacional de la Amistad ubicado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Esta disposición se dio tras la detección de un ómnibus de larga distancia transportando alrededor de 60 pasajeros, de los cuales 20 estaban contagiados de Covid-19, así como la confirmación de más casos positivos entre compatriotas que retornan de sus vacaciones desde el Brasil.

Con el objetivo de reforzar y optimizar los controles migratorios y sanitarios, 15 funcionarios de Migraciones fueron sumados a los trabajos de fiscalización, mientras que en la parte sanitaria fueron incorporados 7 funcionarios más para la revisión de los documentos exigidos.

Igualmente, se incorpora el sistema que, en los casos de ómnibus de turismo, ya ningún pasajero bajará para los trámites de rigor, ya que dicha tarea estará a cargo del personal migratorio-sanitario que subirá al colectivo -con todas las medidas preventivas- para el control de los documentos pertinentes.

Facebook Comentarios

Compartir