Miguel Prieto dice estar a favor del consumo de la marihuana

306
El candidato a la reelección como intendente de Ciudad del Este dijo que el "turismo de la marihuana" generará una nueva fuente de recursos al país.

El candidato a la reelección a la intendencia de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, sorprendió con una declaración al afirmar que está a favor del consumo de la marihuana, a través del turismo de marihuana en el país, sostuvo. El comentario lo realizó durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook el miércoles por la noche (30). Sus palabras generaron diversas reacciones de la sociedad esteña, atendiendo que el uso o consumo del citado estupefaciente como otras sustancias alucinógenas es un tema muy sensible y delicado para la población.

 

Prieto, que dirigió la capital del Alto Paraná hasta junio pasado, cuando renunció para volver a candidatarse, dijo que la propuesta traería riqueza al Paraguay, como ya ocurre en otros países. “Estoy a favor de desarrollar este tipo de turismo en Ciudad del Este y en Paraguay, basado en la marihuana. Estuve en París, Portugal y noté que la gente salía a fumar. Incluso en Estados Unidos, degustando la producción local, es decir, cerveza, whisky y marihuana”, dijo.

En la transmisión Prieto se encontraba compartiendo con dos candidatos a la legislatura municipal, Pedro Acuña y Valeria Romero, del Movimiento de Conciencia Democrática Esteña.

Prieto dejó claro que esta propuesta debe ser discutida por los legisladores, en el Congreso, pero que apoya un proyecto en este sentido, que, según él, generará nuevos recursos, puestos de trabajo en el área hotelera y gastronómica.

Facebook Comentarios

Compartir